John Lennon y Yoko Ono, que habían «manejado desde París al Hilton de Amsterdam» (como dice la letra de la Balada de John y Yoko) a primera hora de la mañana, organizaron el primero de dos «bed-in» por la paz.
La pareja sabía que su boda, ocurrida hacía menos de una semana, recibiría una amplia cobertura mediática, por lo que decidió utilizar la publicidad para promover la paz mundial. Permanecieron en la suite presidencial del hotel, habitación 902, hasta el 31 de marzo.
El primer bed-in se realizó en Amsterdam durante nuestra luna de miel. Enviamos una tarjeta: «Ven a la luna de miel de John y Yoko: un bed-in en el hotel Amsterdam». ¡Deberías haber visto las caras de los reporteros y los camarógrafos abriéndose paso por la puerta! Porque sea lo que sea, está en la mente de la gente; sus mentes estaban llenas de lo que pensaban que iba a pasar. Se abrieron paso y sus caras cayeron. Éramos como dos ángeles en la cama, con flores a nuestro alrededor y paz y amor en nuestras cabezas. Estábamos completamente vestidos; la cama era sólo un accesorio. Llevábamos pijamas, pero no se diferencian mucho de la ropa de día: nada se mostraba.
John Lennon, Anthology