Se mezclan Get Back y Don’t Let Me Down

Olympic Sound Studios, Barnes, Londres
Productor: George Martin
Ingeniero: Glyn Johns

El 26 de marzo se habían realizado mezclas mono de Get Back en Abbey Road, en preparación para su lanzamiento como single. Sin embargo, cuando se reprodujo un disco de acetato en la radio de la BBC el 6 de abril, antes de su lanzamiento, Paul McCartney decidió que aún se necesitaba más trabajo.

Olympic Sound Studios fue rápidamente reservado para más remezclas este lunes de Pascua. McCartney fue el único miembro de Los Beatles presente.

Ya habían hecho una mezcla mono de ‘Get Back’ y les cortaron los acetatos y no les gustó. Lo intentamos de nuevo, pero en realidad no estaba pasando nada mejor y cuando fuimos a comparar los dos, encontramos un problema porque Paul no tenía una cinta de esa primera mezcla con él, solo un acetato. Él y Glyn estaban muy preocupados por cómo sonaría la nueva mezcla en un tocadiscos barato. Por pura casualidad, tenía un tocadiscos barato en la parte trasera de mi auto, que había traído a Olympic para que alguien lo reparara. Teníamos un corte de acetato de la nueva mezcla y luego, usando mi tocadiscos, pudimos decidir cuál de las dos mezclas era mejor. ¡Así que la primera reproducción del sencillo ‘Get Back’, que vendió millones, fue en mi pequeño reproductor!

Jerry Boys, operador de cinta

El día comenzó con una quinta mezcla mono de “Get Back”, que se utilizó para el sencillo, seguida de una primera mezcla mono de “Don’t Let Me Down”. Luego se hicieron mezclas estéreo de ambas canciones, una cada una, para su lanzamiento en Norteamérica.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments