Debido a los problemas legales que les impiden entrar a Estados Unidos dados sus antecedentes por consumo de drogas, John y Yoko trasladan su segunda campaña Lie-In (Bed-In) a Canadá con el fin de protestar contra la guerra de Vietnam. Una vez que llegan a Toronto, sin embargo, también son retenidos por 2 horas y media en el aeropuerto, hasta que finalmente se les concede el acceso al país.
Hospedados en la habitación 1742 del Hotel Reina Elizabeth de Montreal, graban en un magnetófono de 8 pistas la primera versión de «Give Peace a Chance», previa a la definitiva del 1 de Junio.
En términos de impacto mediático, Lennon logra su cometido. Habían elegido Canadá para asegurar que la cercanía a Estados Unidos les garantizara la cobertura que buscaban: Todo el proceso se filma y graba, y entre las cintas supervivientes hay interpretaciones improvisadas de canciones de Lennon como Since y Get It Together. Las entrevistas realizadas durante el Bed-In se filman para una película inédita, «The Way It Is» y otras partes se incluyen en la película «John Lennon: Imagine» de 1988 y en el lanzamiento del video casero de 1990 «John & Yoko: The Bed-In».