John y Yoko llegaron a Inglaterra en este día procedentes de Canadá, donde habían lanzado su campaña de paz global. Parte de la campaña consideraba una manifestación pacifista de Nochebuena que debía tener lugar en varios países, para lo cual la pareja había grabado un saludo en video para ser reproducido.
A su llegada de regreso al Reino Unido, fueron conducidos a la Catedral de Rochester en Kent, donde tenían la intención de unirse a una llamada rápida para pedir paz y resaltar la pobreza mundial. Llegaron, acompañados por el comediante Dick Gregory, en un Rolls-Royce blanco.
La idea era que la pareja participe de una pijamada de 24 horas con las personas sin hogar de Kent. Sin embargo, una pequeña multitud ya estaba presente cuando llegaron, y era probable que su presencia prolongada causase una conmoción, así que la pareja, junto a Gregory, posaron para los fotógrafos de prensa, entraron brevemente a la catedral, pero pronto regresaron a su limusina para evitar ser acosados. Luego asistieron a la misa de medianoche en la catedral antes de regresar a Tittenhurst Park.