Se edita en Inglaterra el último álbum de The Beatles «Let It Be».
El proyecto Let It Be fue el nadir de la carrera de los Beatles . las desavenencias que habían aflorado a lo largo de las prolongadas sesiones del álbum blanco acabaron convirtiéndose en autenticas peleas. Los Beatles no podían ponerse de acuerdo en nada que no fuera producir el álbum siguiente sin los innumerables recordings con que adornaron sus grabaciones anteriores.
Después de grabar una toma tras otra de cada canción , ninguno de los Beatles tenia ganas de volver a escuchar las cintas para seleccionar la mejor versión , así que de ello tuvo que ocuparse el productor Glyn Johns y más tarde el productor Phil Spector; el álbum se edito finalmente mas de un año después , como «Let It Be» y con el grupo disuelto.
La fecha de edición del álbum fue tremendamente conflictiva. Se pidió a McCartney que pospusiera la edición de su primer álbum en solitario para que no compitiera con «Let It Be», Paul se negó. Entonces se pidió a Ringo que mediara en el asunto ya que era el único que todavía mantenía una relación aceptable con Paul.