Día: 23 de abril de 1971

Yoko pierde la custodia de Kyoko

En Palma de Mallorca, España, John y Yoko son tomados en custodia de policí­a e interrogados en cuanto a su presunto rapto de la hija de siete años de Yoko, Kyoko. El padre de la niña, Anthony Cox estaba -algo irónico para John- en una sesión mediterránea con el gurú Maharishi Mahesh Yogui, en el Cala Murada, la casa de Maharishi en Mallorca durante los últimos dieciocho meses.

John y Yoko habí­an tomado a la niña y habí­an cuidado de ella en su hotel, el Meliá en Madrid. En el tribunal, Yoko alega que le habí­an concedido la custodia en EEUU cuando ella y Cox se divorciaron. Después de la audiencia, el juez junta las evidencias puertas adentro y dictamina que Kyoko deberí­a volver con Cox. El juez le habí­a preguntado a Kyoko: «¿Con cual padre quisieras estar?«. Ella contestó: «Con mi papi«.

Fuera del palacio de justicia, una llorosa Yoko, aún desafiante, le dice a los reporteros que esperan: «Volveremos por ella… en cualquier parte donde ella esté!«. Dando más consejos legales, los abogados británicos le informan a los Lennon que una mejor tentativa para obtener la custodia de Kyoko es la de conseguir una orden de custodia de las autoridades en las Islas Ví­rgenes de EEUU, donde Yoko y Anthony Cox oficialmente se divorciaron.