Mes: diciembre 1974

Lanzamiento del álbum Dark Horse en UK

Dark Horse, el quinto álbum en solitario de George Harrison, se lanza en el Reino Unido el 20 de diciembre de 1974.

El álbum fue lanzado en Apple Records de los Beatles, a pesar de que Harrison habí­a creado su propio Dark Horse Records en 1974. George permaneció bajo contrato con Apple hasta enero del 76, al igual que los otros beatles.

Dark Horse estuvo entre los diez primeros en Austria, Paí­ses Bajos, Noruega y Estados Unidos. En el Reino Unido, sin embargo, no llegó a las listas. El declive comercial de Harrison estaba en marcha y nunca más alcanzó las alturas de sus lanzamientos de principios de los años 1970.

Lanzamiento del álbum Dark Horse en USA

Con George Harrison aún en gira, se lanza el álbum Dark Horse en Estados Unidos. El álbum inicialmente se venderí­a bien allí­, obteniendo la certificación de oro de la RIAA basándose únicamente en los pedidos anticipados. Alcanzó el puesto número 4 en el Billboard 200 y permaneció 17 semanas en la lista. Sin embargo, la crí­tica serí­a destructiva hacia George y su nuevo trabajo.

George Harrison se presenta en Detroit

Como parte de su gira promocional de Dark Horse, George Harrison se presenta en el ahora demolido Detroit Olympia Stadium.

Jerry (asistente al evento): «Vimos el segundo show en el Olympia Stadium de Detroit, y mientras luchaba por entender la música india, George y los demás fueron geniales. Estaba en la primera fila y recuerdo que George parecí­a muy delgado (y enfermo). Sin embargo, hizo un gran espectáculo que nunca olvidaré«.

Fotos: Kim S. (Flikr)

McCartney comparte una idea futurista con Isaac Asimov

Paul McCartney contacta al genio de la ciencia ficción para compartirle una idea futurista: Se trata de una pelí­cula musical de ciencia ficción donde una banda de rock descubre que un grupo de extraterrestres ha robado sus identidades. La idea, que incluso contaba con un pequeño guión hecho por McCartney, era que la banda fueran Los Wings.

Asimov, quien no era muy fanático del rock, se interesó por el proyecto y empezó a trabajar un brief para plantear la historia. Añadió algunos otros toques a la idea de McCartney, deshechó su guión y le dio un aire más dramático que de musical: en su relato, unos parásitos de energí­a llegaban a este mundo para tomar cuerpos de personas.

Luego de presentar el manuscrito a McCartney, este lo rechazó. La idea nunca llegó a ejecutarse y el manuscrito aún existe entre los archivos de la Universidad de Boston. Hay quienes consideran que el proyecto fue retomado por Daft Punk, quienes aplican todo el concepto en su disco Discovery y la banda ficticia «Interstella 5555», cuyas animaciones estarí­an inspiradas en la idea de McCartney.