Día: 19 de febrero de 1979

George Harrison brinda declaraciones poco antes de accidentarse

Afuera del London Polytechnic, el disc jockey Nicky Horne entrevista brevemente a George cuando sale de su auto deportivo. Horne le pregunta sobre el reciente lanzamiento de la pelí­cula Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. «Â¿Qué piensas de Sgt. Pepper, la cinta de Stigwood? ¿La has visto?«, le pregunta Horne. «No, no«, le contesta George. «No voy a verla. ¡Todos me dicen que es terrible!«.

«Bueno«, le contesta diplomáticamente Horne, «mucha gente ha dicho que es terrible. El asunto es, ¿cuánto control, si es que alguno, tuvieron sobre ella?«. «No tuvimos mucho control«, exclamó George. «Ha habido muchas cosas Beatles, como John, Paul, Bert, Ringo, Ted… y Ringo y Sgt. Pepper y todo tipo de cosas porque los Fabulosos Cuatro se separaron y en todo el mundo se volvió fácil hacer cosas como esas. Todo lo que necesitaban eran las canciones y ATV Music era el dueño de la mayorí­a de las canciones, así­ que se volvió fácil. Pero no creo que deban hacerlo y, de hecho, hemos juntado un grupo de gente para demandarlos«.

La presentación de tres minutos es transmitida esta noche en la última edición de Nicky Horne’s Music Scene, incluida en el programa regional de noticias Thames At Six, que se transmite en el área de Londres de la región de ITV únicamente (entre las 6:00 y las 6:34). Poco tiempo después de esta entrevista, George sufre un accidente en su tractor en Friar Park. Al transitar por su granja, los frenos de su tractor fallan y George sale disparado del vehí­culo, pasándole las ruedas traseras sobre su pie. Inmediatamente es llevado al hospital Reading en donde los rayos X muestran que sólo está lastimado pero no dañado. Aún así­, usa un bastón en su siguiente viaje promocional a los Estados Unidos. Como un gesto único, George llega al aeropuerto de Heathrow para su salida en una silla de ruedas.

Fred Seaman empieza a trabajar con los Lennon

En Estados Unidos, Yoko Ono contrata a Fred Seaman como asistente personal de John Lennon y Yoko. Por los siguientes 22 meses de la vida de John, Seaman se convertirá en su confidente más cercano fuera de su cí­rculo familiar.