En Inglaterra, World Records, subsidiaria de órdenes postales de EMI, lanza al mercado la caja de ocho álbumes titulada The Beatles Box. El conjunto incluye 126 grabaciones originales de Los Beatles incluyendo varias mezclas inéditas.
A diferencia de The Beatles Collection lanzado dos años antes, la caja recopilatoria contenía nuevos álbumes con portadas diferentes a la discografía original. El set fue anunciado con gran fuerza en la prensa nacional desde 1980 a 1981, motivo por el cual terminaría estando a la vanguardia respecto todo el período del asesinato de John Lennon, y por lo tanto, las ventas fueron bastante buenas, pero como el box set sólo se vendía por correo, las cifras no reunieron los requisitos para entrar en las listas de éxitos, y por consiguiente no se conoce públicamente.
Todas las canciones de los ocho discos de vinilo, que fueron seleccionados por Simon Sinclair, están ordenadas cronológicamente, y está reflejado en las portadas, cada una tiene al frente una imagen de la época adecuada, y una biografía bien escrita de la época por el periodista Hugh Marshall en la parte trasera.