La revista «Q» le otorgó a Yoko Ono un galardón en conmemoración por el 65 cumpleaños de John Lennon que habría sido un día antes de la entrega de premios. En su discurso de agradecimiento, Yoko no quiso dejar de hacer mención a algunas polémicas reveladas por Robert Rosen, biógrafo de John, en su último libro lanzado en Octubre: «Nowhere Man, los últimos días de John Lennon», pero terminó disparando a McCartney.
En su libro, Rosen asegura que Lennon se sentía inseguro de su capacidad, dado que «otros artistas siempre interpretaban las canciones de Paul y nunca las suyas«.
Estos aparentes celos -escondidos y ahora descubiertos- de Lennon hacia McCartney impulsaron a Ono a sentenciar «John Lennon era muy humano. En mitad de la noche me despertaba para preguntarme: «Â¿por qué (otros artistas) interpretan las canciones de Paul y nunca las mías» Yo le contestaba entonces: Eres un buen autor de canciones, no escribes rimas facilonas. Eres también un buen cantante, por lo que la mayoría de los músicos estarían muy nerviosos si tuviesen que interpretar tus canciones«.
Las declaraciones de Yoko Ono quien alguna vez habría declarado que «lo único que hizo McCartney fue alquilar el estudio» en definitiva se sintieron como una nueva punzada hacia Paul, quien había dejado de atacar a Ono luego de «Too Many People». Esta vez Paul no podría contenerse y replicó a la japonesa de 72 años declarando a la revista Mirror «Yoko no es la mujer más inteligente del mundo. Ha dedicado su vida a intentar desmerecerme«.