Arrestan a chofer de Yoko Ono acusado de extorsión

NUEVA YORK – El chofer de Yoko Ono fue arrestado y acusado de tratar de extorsionarla y de amenazarla a ella y a su hijo Sean, informó la policí­a.

Koral Karsan, chofer de Yoko Ono la amenazó con hacer públicas unas fotografí­as comprometedoras de ella a menos que ella le entregase $2 millones, según las autoridades. Ono reportó la conspiración, dijo el portavoz del departamento de la policí­a de Nueva York. Los cargos están pendientes.

Karsan, mientras lo conducí­an a la estación de la policí­a, negó haber tratado de extorsionar a Ono. “No, de ninguna manera”, aseveró.

El equipo de seguridad de Ono, la viuda de John Lennon, le dijo a los detectives que Karsan, quien vive en Amityville, le escribió una nota incoherente diciéndole que la habí­a fotografiado en secreto y grabado en sus momentos de intimidad. Karsan la amenazó con publicar el material si no le pagaba, dijo la policí­a.

El portavoz de Ono, Eliot Mintz, dijo que Karsan habí­a estado trabajando para la viuda de Lennon por los últimos seis años por lo menos, conduciéndola casi todos los dí­as cuando ella estaba en Nueva York.

“Esta mujer ha pasado por muchas dificultades”, dijo Mintz. “El hecho de que un empleado – en particular uno de confianza y que la conducí­a – atente contra ella la ha dejado totalmente devastada”, indicó.

El 8 de diciembre, cuando se conmemoró el aniversario número 26 del asesinato de Lennon, Karsan dejó la nota y una foto de Ono en pijama en el edificio Dakota, donde una vez vivió el ex Beatle y donde ella sigue viviendo, dijo la policí­a.

En una conversación grabada por los investigadores, que sostuvo con otro de los empleados de Ono, Karsan, de 50 años, habló de asesinarla a ella y a su hijo y luego suicidarse, dijo la policí­a.

Al parecer las grabaciones de Ono las hizo mientras ella hablaba por teléfono en coche mientras Karsan conducí­a, dijo Mintz.

“Uno se acuerda que todo esto sucede alrededor del aniversario, cuando ella se encuentra en una posición particularmente vulnerable”, dijo Mintz. “Le pone sal a la herida. Es algo verdaderamente frí­o”, puntualizó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments