Día: 30 de mayo de 2007

El último piano de John Lennon y el disco que dedicó a su asesino, a la venta

El último piano con el que trabajó John Lennon antes de morir y el disco que dedicó al que horas después se convertirí­a en su asesino, Mark Chapman, han salido a la venta en Nueva York. La empresa estadounidense ‘Moments in Time’, dedicada al coleccionismo de documentos y objetos históricos, ha anunciado la venta de dos de los artí­culos que más expectación pueden despertar entre los seguidores de John Lennon.

El piano que el ex beatle tocó en los estudios Record Plant de Manhattan horas antes de caer asesinado en Nueva York a las puertas del célebre edificio Dakota, el 8 de diciembre de 1980, ha salido a la venta por un precio de 375.000 dólares.

No hay, sin embargo, un precio establecido para la copia del álbum ‘Double Fantasy’ que el artista dedicó a su asesino y que se convirtió en prueba inculpatoria contra Chapman, ya que conserva las huellas dactilares de éste, que fueron utilizadas en la investigación policial.

Artista británico se come un perro en protesta por derechos animales… junto a Yoko Ono

Mark McGowan, un activista británico a favor de los derechos de los animales y en contra de la inacción de los organismos de su paí­s se comió un perro de raza corgi -el tipo de can favorito de la reina Isabel II- para protestar luego de que un grupo de personas, entre ellas el prí­ncipe Felipe, supuestamente matara a un zorro a comienzos de año. Anteriormente también se llegó a comer un cisne como parte de un espectáculo artí­stico.

McGowan procedió a comerse el perro durante la emisión de un programa de radio en Londres, junto con Yoko Ono. Según el activista, el perro que se comió -que habí­a fallecido en un criadero- «tení­a un gusto realmente asqueroso» y añadió que «Yoko Ono se vió un poco extraña» al comer un trozo del animal.