Día: 7 de agosto de 2007

El tour pacifista del piano de John Lennon

«Imagina un mundo en el que toda la gente viviera en paz. Puedes pensar que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún dí­a te unas a mí­«. John Lennon escribió la letra de su célebre Imagine en un sencillo piano de pared Steinway color caoba en 1971 (no en el piano blanco de la portada de aquel disco). Y ahora, el cantante George Michael, quien adquirió hace siete años en una subasta ese objeto de memorabilia pop, valorado en 12 millones de dólares, ha decidido propagar el mensaje de Lennon con una iniciativa pacifista protagonizada por el simbólico instrumento.

Desde hace cuatro meses, el piano recorre los puntos negros de la geografí­a estadounidense en los que a lo largo de la historia se produjo algún tipo de acto violento: desde la Dealy Plaza de Dallas, donde fue asesinado el presidente JFK en 1963, hasta el antiguo Lorraine Hotel de Memphis, en el que falleció Martin Luther King cinco años después. También ha visitado Nueva Orleans, epicentro del huracán Katrina, y Waco, donde 80 miembros de la secta de los davidianos fallecieron pasto de las llamas tras casi dos meses de sitio policial. Y en un intento por llamar la atención sobre la violencia de Estado, el piano viajó hasta la cárcel de Huntsville, en Tejas, el dí­a en que un reo iba a ser ejecutado.

Las gafas de Lennon se vendieron en subasta

Un británico cuya identidad permanece secreta pagó una cantidad indefinida por una armazón metálica de gafas para sol que perteneció a John Lennon.

Las gafas caracterí­sticas del Beatle se vendieron en una subasta en internet, y se esperaba que rebasaran US$2 millones.

John Warner, vocero de 991.com, dijo a BBC Mundo que la persona que compró el armazón es coleccionista de objetos británicos en general y de Lennon en particular.

«Quiere donar las gafas a un museo de Liverpool, aunque no se han finalizado los detalles del donativo«, explicó Warner.