Día: 12 de febrero de 2008

Incinerados los restos del Maharishi Yogi, el gurú de los Beatles

Miles de personas y sacerdotes con ofrendas asistieron a la ceremonia de incineración de los restos mortales del Maharishi Mahesh Yogi, otrora gurú de los mí­ticos Beatles, fallecido la semana pasada en Holanda a los 91 años de edad.

El cuerpo fue incinerado en la India, cerca de la ciudad norteña de Allahabad, donde confluyen los tres rí­os sagrados, dos de ellos reales, el Ganges y el Yamuna, así­ como el Saraswati.

El Maharishi, maestro espiritual de la legendaria banda británica, murió el 5 de febrero en el pueblo holandés de Vlodrop, donde viví­a desde 1990. Fue incinerado en su ‘ashram’ -que en sánscrito significa ermita- de Arail, cerca de la ciudad de peregrinación hinduista de Alahabad, indicó a la AFP un miembro del consejo mundial hindú.»Habí­a miles de personas entre las cuales muchos de sus fieles procedentes del extranjero», explicó por teléfono. Sus discí­pulos cubrieron su cuerpo con pétalos de rosas, antes de encender un tronco y cantar mantras, explicó el corresponsal de la agencia Press Trust of India. Sus restos habí­an sido trasladados el sábado a India.

El papá de Heather Mills quiere que ella se irá de Londres

La modelo y activista vegetariana Heather Mills, que batalla en los tribunales londinenses por la fortuna de su ex esposo, el cantante Paul McCartney, planea abandonar para siempre Gran Bretaña y radicarse en el extranjero, debido a que «todos los británicos» la odian.

Según declaró su padre, Mark Mills de 66 años, al tabloide inglés The Sun, su hija se trasladará a Francia o a Estados Unidos una vez que cobre parte de la fortuna personal del ex Beatle: «Ella no estará en este paí­s. Sabe que todo el mundo la odia aquí­, aunque no le importa… está muy deprimida y no ve la hora de escaparse de todo esto y llevarse a su hija, Beatrice, con ella.«