Mes: diciembre 2010

[El Comercio] Yoko Ono: «Si John Lennon viviera le gustarí­a Lady Gaga y Facebook»

En estos momentos el desaparecido músico tendrí­a 70 años, pese a eso su viuda dijo que el ex Beatle serí­a un gran fan de las redes sociales

John Lennon falleció hace 30 años, en tiempos en que el Internet era solo un sueño y no existí­an las redes sociales. Pese a eso, Yoko Ono, la viuda del ex Beatle, dijo que si el músico siguiera vivo serí­a un fanático de Twitter y Facebook.

«Él estarí­a mandando pronunciamientos y mensajes y dando su opinión de todo, todo el tiempo. Tendrí­a 70 años, pero le gustarí­a saber sobre todo lo que está ocurriendo«, declaró Ono en una entrevista con nydailynews.com.

Ono señaló que Lennon serí­a también un gran admirador de la excéntrica cantante Lady Gaga. «Creo que ella es maravillosa. John la habrí­a adorado, porque es una artista, es valiente y va contra cada lí­mite, ambos la habrí­amos adorado«.

Asimismo, explicó que ella no tuvo nada que ver con la separación del cuarteto de Liverpool. «Ellos rompieron porque alcanzaron su fin, pero en ese fin todos crearon nuevos comienzos«, explicó Yoko, quien además dijo que tras la ruptura de la banda sentí­a como si todo el mundo la odiara, por lo que se concentró en Lennon.

Fuente: El Comercio

Paul McCartney se presenta en el O2 Academy de Liverpool

Paul McCartney realiza un espectáculo de regreso a su tierra natal, en la O2 Academy de Liverpool.

Fue el último de los tres conciertos previos a Navidad de McCartney en el Reino Unido, después de su espectáculo í­ntimo en el 100 Club de Londres y su concierto en el Hammersmith Apollo.

El setlist incluyó algunos cambios inesperados, comenzando con ‘Honey Hush’ e incluyendo versiones de ‘Lady Madonna’ y ‘Don’t Let The Sun Catch You Crying’, una canción de Ray Charles interpretada por Los Beatles en sus dí­as en Hamburgo. Sin embargo, no tocó ‘Live And Let Die’, ‘Here Today’ o ‘Wonderful Christmastime’, todas canciones que habí­an estado tocando en shows recientes.

McCartney estaba de buen humor y presentó ‘One After 909’ diciendo: «Escribimos este en Forthlin Road incluso antes de que empezáramos Los Beatles». En un momento, bromeó: «Mañana actuaré en el ayuntamiento de Bootle».

Según los informes, McCartney también hizo arreglos para que se distribuyeran té, café y papas fritas gratis a los fanáticos cuando salieran del lugar.

Paul McCartney se presenta en el Hammersmith Apollo de Londres

El teatro que anteriormente se conocí­a como Hammersmith Odeon, hoy llamado HMV Hammersmith Apollo, donde los Beatles se presentaron 38 veces entre diciembre de 1964 y enero de 1965, recibe a Paul McCartney.

McCartney elogió a sus fans por llegar a su concierto a pesar de las fuertes nevadas en la capital de Inglaterra.

En realidad, me alegro de que hayan llegado aquí­, al calor desde la nieve. ¡Estábamos pensando que habrí­a unos cuatro de ustedes en la audiencia!

Paul McCartney

El espectáculo fue uno de los tres conciertos previos a navidad de McCartney en el Reino Unido. Antes de tocar ‘Here Today’, McCartney comentó que no podí­a creer que se hubieran cumplido 30 años desde la muerte de su ex compañero compositor John Lennon. También bromeó diciendo que ‘All My Loving’ era «una canción nueva» y dedicó ‘Maybe I’m Amazed’ a su difunta esposa Linda y a «todos los amantes del público». Un coro de niños de 24 integrantes apareció en el escenario para el primer bis, «Wonderful Christmastime».

Paul McCartney se presenta en el 100 Club de Londres

Paul McCartney realiza un concierto especial a la hora del almuerzo en el legendario 100 Club de Londres ante una audiencia de sólo 300 afortunadas personas.

El concierto se anunció el martes 14 de diciembre y las entradas, con un precio de £60, se agotaron casi de inmediato. El espectáculo fue el más í­ntimo de McCartney desde que tocó en el Cavern Club de Liverpool en 1999.

Durante el concierto interpretó ‘Honey Hush’ de Johnny Burnette, una canción que suele formar parte de la prueba de sonido de McCartney. También interpretó un breve popurrí­ de «Band On The Run» y «Let It Snow» al piano, seguido de «Don’t Let The Sun Catch You Crying». También interpretó la canción tradicional rusa «Petrushka» y una versión de «Hitch Hike» de Marvin Gaye, como lo habí­a hecho a principios de semana en el Teatro Apollo de la ciudad de Nueva York.

McCartney apoya una campaña para salvar al 100 Club del cierre causado por el aumento de los alquileres en el centro de Londres restableciéndolo como una cooperativa sin fines de lucro.

Paul McCartney en el Apollo Theater de NY

Paul McCartney realiza un concierto í­ntimo ante 1,400 personas ganadoras de un concurso, en el Teatro Apollo en Harlem, Nueva York, como parte de las celebraciones de Sirius XM Radio tras adquirir 20 millones de suscriptores.

Fue la primera actuación de McCartney en el legendario lugar, que describió como «el Santo Grial», y agregó que «soñaba con tocar aquí­ durante muchos años».

McCartney y su banda interpretaron una versión reducida del set que habí­an estado tocando para el Up And Coming Tour con algunas nuevas incorporaciones, como One After 909.

Paul McCartney aparece en el programa SNL

Paul McCartney hace una aparición en el programa de televisión estadounidense Saturday Night Live, donde además de participar de parodias, interpreta 5 canciones: Jet, Band On The Run, A Day In The Life / Give Peace A Chance y Get Back, mientras corren los créditos.

Paul acompañó al presentador Paul Rudd en el monólogo de apertura, apareció con Andy Samberg en SNL Digital Short y contribuyó al segmento «Weekend Update».