El 4 de Octubre se lanzará el disco que contiene la primera pieza musical de un beatle para un ballet: «Ocean’s Kingdom», de Paul McCartney.
Días antes, el 22 de setiembre, el New York City Ballet, hará debutar esta pieza durante su Gala de Otoño, a la que McCartney ha sido invitado por el director Peter Martins.
Cuenta la historia que McCartney visitó el montaje de «Giselle» de la Royal Opera House de Londres y luego conversó personalmente con los bailarines. Fue allí que obtuvo la inspiración para componer «Ocean’s Kingdom», basado en «la pureza del océano y un romance subacuático amenazado por la hostilidad del mundo de la superficie», en apenas 2 meses de trabajo.
Paul expresó que -a falta de los conocimientos musicales- compuso la obra «con el corazón», queriendo transmitir algo más que una canción, y valiéndose de «el miedo, el amor, la ira y la tristeza».
La obra fue grabada en Junio y dirigida por John Wilson. Lo curioso es que el destino determinó que fuera el sello discográfico DECCA RECORDS -popular en parte por rechazar a Los Beatles en 1962, antes de que fueran famosos- el encargado de producir el disco.
La obra dura una hora y está dividida en cuatro movimientos: Ocean’s Kingdom, Hall of Dance, Imprisonment y Moonrise.