Una diseñadora de Nueva York acaba de presentar una demanda contra Yoko Ono, a quien acusa de plagiar sus diseños, según informó el diario New York Post.
Se trata de Haleh Nematzadeh, propietaria de la firma Smashing Starlets, quien lanzó su línea de ropa y accesorios «Gonna Walk The Night» el año pasado. Ella aseguró que la línea «Fashions for Men» que presentó Yoko Ono en noviembre pasado para Opening Ceremony es una copia descarada de su colección.
«Me lo quitaron todo sin ninguna vergí¼enza. Me robaron descaradamente«, aseguró tras interponer su querella el pasado viernes en un tribunal federal de Brooklyn.
Nematzadeh contó que en julio del 2012 se reunió con fotógrafos de Opening Ceremony para que incluyeran en el catálogo de la tienda imágenes de su colección «Gonna Walk The Night», en la que adorna las prendas con dibujos de manos sobre los pechos o la entrepierna, pero en lugar de incluir su línea de ropa en su catálogo, Opening Ceremony presentó sin su autorización esos diseños al equipo de Ono, que alteraron ligeramente las prendas para convertirlas en una línea de ropa para hombre.