Paul McCartney critica a Oasis en edición especial de la Revista Q con Los Beatles en portada

En una edición especial de la Revista Q que será lanzada en Abril, con los Beatles en portada «Especial por los 50 años», se incluye una entrevista a Paul McCartney, en la que habla de diversos temas «polémicos» como Oasis y Yoko Ono.

McCartney considera que la desaparecida banda Oasis creaba falsas expectativas a sus seguidores por tratar de ser como The Beatles, cosa imposible: «En realidad, me siento honrado. Podrí­an copiar a cualquiera, incluso cuando las cosas suceden como con Oasis, diciendo: ‘Entonces, nosotros somos los próximos Beatles’. Pero pienso: ‘Escuchen, muchachos, no se puede decir eso. Y no digas eso porque, probablemente, eso es el beso de la muerte’«.

Además, aseguró que en el caso de Oasis vino de ellos el quererse parecer a The Beatles; «En otros casos, es cosa del sello discográfico o del manager, y nunca es buena idea. ¡Pobre banda! Ahora ve y haz mejor lo que The Beatles hicieron. No es tarea fácil» .

En la misma entrevista, McCartney también se dio tiempo para referirse a Yoko Ono, y el eterno mito que la coloca como causante de la separación de Los Beatles.

«Debido a que habí­amos sido un grupo muy unido y el hecho de que John se estuviera poniendo bastante serio sobre lo de Yoko en ese momento, ahora puedo ver que estaba disfrutando su libertad (…) pero cuando ella se presentó en el estudio y se sentó en medio de nosotros, haciendo nada, aún admito que todos estábamos enojados. Mirando hacia atrás (Yoko y yo), hemos hablando acerca de esto. Creo que ella se da cuenta que debió haber sido un shock para nosotros. Muchas cosas que ocurrieron fueron buenas para nosotros, aunque en ese momento no lo pensábamos así­«.

El año pasado, Paul habí­a señalado que Yoko no tuvo nada que ver con la separación del cuarteto de Liverpool. Para Yoko Ono, sin embargo, no fue igual, ya que ella aseguró que el responsable de la desintegración del grupo fue Paul, ya que tanto John como Ringo y George querí­an dejar el grupo, porque, según ella, sentí­an que se estaban convirtiendo en la banda de McCartney.

«Ella ciertamente no rompió el grupo. No creo que puedas culparla a ella de nada. Cuando apareció Yoko, parte de su atractivo fue su parte más vanguardista, su visión de los cosas. Ella le enseñó una forma diferente de ser, que le resultaba muy atractiva. Por eso, era el momento de John para irse«.

Paul McCartney iniciará su gira mundial que llevará por nombre «Out There» en Varsovia, Polonia, el próximo 22 de junio, cuatro dí­as después de cumplir 71 años.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Gabriel Rodrí­guez
10 years ago

Con eso Paul ya lo dijo todo, incluso se sabí­a desde antes, era el tiempo de separación y Yoko fue un pretexto para eso, ella no disolvió a The Beatles.

Tok
Tok
1 year ago

Pero sentarse en medio de ellos a gritar JHON! como loca tampoco le hizo gracias a ninguno de los otros 3