Yoko Ono reconoció al Club América con el premio Peace Award 2016 otorgado por el organismo Non-Violence Project, en el cual ejerce como presidenta y fundadora, durante su viaje a Japón donde disputó el Mundial de Clubes. El galardón lo consiguió el equipo mexicano debido a su comportamiento como institución dentro y fuera del aspecto deportivo, inspirando a los valores en niños y jóvenes teniendo el fútbol como el principal argumento para fomentar la tolerancia y respeto.
Non-Violence Proyect es un organismo encargado de evitar la violencia buscando que los jóvenes muestren tolerancia en los distintos problemas que se les presenten en la vida cotidiana. Dicho proyecto también se encarga de organizar partidos de fútbol en diferentes países del mundo.
Yoko Ono: «El fútbol es una herramienta fundamental para la promoción de la no violencia en las familias. El Club América más allá de lo deportivo fomenta valores importantes que los niños aprenden y promueven para crecer como adultos tolerantes y respetuosos. Felicidades por este merecido premio«.