Día: 13 de marzo de 2017

Muere Tommy LiPuma, productor musical de Paul McCartney

El productor musical Tommy LiPuma, famoso por sus trabajos con artistas como Paul McCartney, Barbra Streisand, George Benson, Miles Davis, Leon Russell, Diana Krall y Natalie Cole, entre otros, murió a los 80 años en la ciudad de Nueva York, según confirmó su esposa Gill a diarios estadounidenses. No dio mayores precisiones sobre los motivos del deceso y sólo comentó que padecí­a una enfermedad desde hací­a un breve lapso de tiempo.

LiPuma fue presidente de Verve Records, directivo de A&M Records, Warner Bros y co-fundador de Blue Thumb Records. Sus trabajos vendieron alrededor de 75 millones de discos y fue nominado en 33 ocasiones para los premios Grammy, de las cuales ganó cinco. Una personalidad en la industria de la música.

Paul McCartney anuncia el lanzamiento de un cassette

Paul McCartney alista el lanzamiento de tres demos inéditos que grabó junto a Elvis Costello. Lo curioso de este material es que saldrá a la venta en formato cassette. De esta manera, Paul quiere sorprender a sus fanáticos a pocos dí­as de celebrarse el Record Store Day (RDS 22 de abril), un acontecimiento internacional donde las tiendas de discos, los artistas y el público celebran el arte de la música.

Los demos pertenecen a las sesiones de grabación del álbum Flowers In The Dirt (1989), que será reeditado y lanzado este 24 de marzo. Se trata de «I Don’t Want To Confess», «Shallow Grave» (que salió en el disco de Costello All This Useless Beauty) y «Mistress & Maid» (que salió en el disco Off the Ground de McCartney).