Día: 4 de agosto de 2018

La esposa de Mark Chapman pide piedad a Yoko Ono

Previo a la décima solicitud de libertad que está próximo a realizar Mark David Chapman, su fiel esposa Gloria Hiroko Chapman (67) ofrece una entrevista a The Mirror.

En esta, revela que su esposo le confesó su intención de asesinar a Lennon dos meses antes que sucediera. En aquella oportunidad, Gloria se deshizo del arma de Chapman y pensó que lo habí­a superado. Sin embargo, el 8 de diciembre de 1980, cuando se enteró del asesinato de Lennon, supo enseguida que el responsable era su esposo.

«Yo supe que era Mark. ¿Cómo lo supe? Dos meses antes, Mark viajó a Nueva York. Él vino a casa asustado, y decí­a que para poder ser reconocido tení­a que matar a John Lennon. Pero me dijo que desistió porque mi amor lo salvó«.

Gloria, una cristiana devota, decidió seguir al lado de su esposo, pese a ser uno de los hombres más detestado en el mundo. Por ello, aún mantiene una relación cercana y amorosa con él; lo visita con frecuencia en la cárcel donde le permiten encuentros í­ntimos conyugales. «No importa cuánto tiempo Mark haya pasado en prisión. Yo lo esperaré«, expresó, ante una nueva posibilidad de que liberen a su esposo quien ha permanecido 38 años en prisión. Gloria le pidió a Yoko Ono que no obstruya legalmente la posibilidad de que liberen a Chapman, ya que la artista japonesa ha manifestado que teme que esto ponga peligro su vida y la de los dos hijos de Lennon.