Día: 5 de septiembre de 2018

McCartney es entrevistado por Howard Stern

Paul McCartney acude al programa de entrevistas de Howard Stern para promocionar su álbum Egypt Station, aunque finalmente solo dedicaran pocos minutos del final de la entrevista a este tema. Al respecto, mencionó que el tí­tulo del álbum proviene del nombre de una de sus pinturas, y bromeó un poco con Stern sobre su tema «Fuh You».

La conversación de 90 minutos, por supuesto trata también sobre Los Beatles y otros temas de interés sobre la vida de Paul. Paul habló sobre su forma de componer con John, también mencionó que no les importaba que otras bandas los copiasen, y citó a The Hollies, la banda de Manchester «con quienes habí­a un poco de competencia» y quienes podrí­an haberse copiado de su look. También volvió a hablar sobre Yoko Ono, mencionando que definitivamente sí­ la sentí­an como «una intrusa» puesto que estaba en las sesiones de grabación de Los Beatles, cosa que no les habí­a sucedido antes. Dijo que Yoko era una buena elección de John «El hombre estaba totalmente enamorado de ella, y simplemente debes respetar eso«. También dijo que fue John quien separó a Los Beatles, pues fue quien anunció su retiro antes, pero que en todo caso todos se sentí­an así­.

Paul dijo que le encantaba salir de gira y por supuesto, promocionó el «Freshen Up Tour» que iniciará en Canadá próximamente. También comentó que el director Franco Zeffirelli le ofreció interpretar a Romeo en su pelí­cula «Romeo y Julieta», pero que él no aceptó la propuesta. También mencionó un reciente encuentro con el actor Jack Nicholson, con quien coincidieron en una fiesta… Nicholson se sentó en la mesa donde McCartney estaba junto a su sobrina, y mencionó «Llegaron las grandes pelotas… ¡vaya frase para anunciarse!«

Exposición de Yoko Ono será inaugurada en Lima

La artista japonesa Yoko Ono, traerá su muestra retrospectiva «Universo Libre» a Lima, como se ha venido llevando a cabo en el resto de Latinoamérica. La muestra gira principalmente en torno al tema de la violencia de género, y estará disponible…

El «museo» de los Beatles en Rusia se queda sin anfitrión

Un admirador de los Beatles en Rusia llamado Kolya Vasin, convirtió su apartamento en un museo en honor a la banda. Sin embargo, murió en San Petersburgo tras una fatal caí­da a los 73 años de edad.

Vasin inició su fanatismo y singular colección durante el perí­odo soviético, en un momento en que las autoridades comunistas consideraban que la música popular de Occidente era subversiva. Descubrió la música de Los Beatles a través de grabaciones piratas y comenzó a coleccionar álbumes y recuerdos de los Beatles en la década de 1960. Su mayor tesoro era un vinilo «Live Peace en Toronto 1969″  firmado por John Lennon y Yoko Ono.

Vasin describió como intervención divina el hecho de que John Lennon le habí­a enviado el álbum firmado. En 1970 habí­a enviado un telegrama de felicitación de cumpleaños a Lennon y milagrosamente la leyenda de los Beatles lo habí­a elegido de su montón de cartas de admiradores de todo el mundo.

Durante más de 50 años, Vasin fue el mayor beatlemaniático de Rusia. Incluso propuso dedicar un «santuario de amor» en San Petersburgo a John Lennon, pero, a pesar de que los funcionarios de la ciudad encontraron un sitio adecuado para ello, el proyecto no se realizó. En 2003, el Conservatorio de San Petersburgo convirtió a Sir Paul McCartney en doctor honorario de la música, con la ayuda de Vasin.

Vasin incluso escribió el libro «Rock on the Russian Bones» sobre el impacto cultural de la banda más allá del telón de Acero. El tí­tulo del libro alude al uso de placas de rayos X antiguas por parte de los fans soviéticos para inscribir las grabaciones pirateadas de las canciones de los Beatles.