Día: 26 de marzo de 2019

Subastan cuaderno escolar de Paul McCartney

Uno de los cuadernos utilizados por Paul McCartney cuando estudiaba en el Liverpool Institute High School for Boys (es decir, cuando tení­a entre 17 y 18 años de edad), se subasta hoy online, alcanzando los $62,000. El cuaderno contení­a notas y apuntes escritos para su curso de literatura inglesa. Cuando la subasta fue anunciada el 22, se buscaba obtener alrededor de 6,000 libras por este documento.

Además del cuaderno, también se vendieron un par de anteojos (sin lunas) y un traje que alguna vez usó John Lennon. Sin embargo, lo que más llama la atención fue que un cassette de canciones inéditas escritas por George Harrison que data de 1978, no se vendió.

Paul McCartney en São Paulo

Paul McCartney se presenta en el estadio Allianz Parque de São Paulo, Brasil, en el show #21 de su gira Freshen Up Tour, que tuvo 39 fechas entre septiembre de 2018 y julio de 2019. Esta es la primera de dos noches consecutivas en São Paulo.

Dañan el sitar de George Harrison en una exhibición

En un «desafortunado accidente» en el Victoria & Albert Museum de Londres, el sitar de George Harrison sufrió un daño, menos mal, reparable.

Olivia Harrison habí­a prestado el instrumento a la famosa institución para que forme parte de la exposición de Records and Rebels «You Say You Want a Revolution?» sobre la revolución musical entre 1966 y 1970; que también exhibió el traje original usado por George en la portada del álbum Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Una portavoz del museo dijo con seguridad, que el sitar fue reparado luego del incidente: «Durante la preparación para una exposición temporal, se produjo un desafortunado accidente que causó daños parciales al sitar prestado por Olivia Harrison. El cuidado y la protección de los objetos que se nos confí­an es de suma importancia y nos tomamos estos asuntos con mucha seriedad. Después de la evaluación de conservación, una de las calabazas del sitar se reparó completamente en consulta con los principales expertos, y no hubo daños permanentes«.