Paul McCartney se presenta en el Allen County War Memorial Coliseum, Fort Wayne de Indiana Estados Unidos, como parte de su gira Freshen Up.
Paul McCartney se presenta en el Allen County War Memorial Coliseum, Fort Wayne de Indiana Estados Unidos, como parte de su gira Freshen Up.
La guitarra eléctrica modelo Futurama que perteneció al «beatle» George Harrison (1943-2001) se subastará el próximo día 12 de junio en la casa Bonhams de Londres. El instrumento, fabricado en 1958 y adquirido en noviembre del año siguiente por George en Liverpool, busca recaudar entre 200.000 y 300.000 libras y será expuesto al público este jueves, antes de su venta.
Harrison utilizaba esta guitarra durante las giras en Hamburgo de los Beatles y formará parte de una subasta dedicada a objetos del mundo del espectáculo. La guitarra, que cuenta con una importancia histórica, será vendida con su funda original, que está adornada con pegatinas de Hamburgo.
Existen fotos donde a George se le ve tocando esta guitarra como por ejemplo las de la audición del grupo para el empresario Larry Parnes y en el tour de la banda británica con Johnny Gentle por Escocia en 1960.
En 1964, Harrison le regaló la guitarra a la revista Beat Instrumental Magazine para que la ofreciera como premio en una competencia, pero el ganador del concurso optó por llevarse otro premio y la guitarra quedó en la revista. Ahora, la persona que oferta el instrumento es un familiar del antiguo editor de esa publicación.
Como parte de esa misma subasta se pondrá a la venta también el manuscrito de la canción «I’m In Love» escrita por Lennon/McCartney en 1963 que busca obtener entre 80.000 y 120.000 libras (entre 90.352 y 135.000 euros); y un póster del concierto de Los Beatles del 21 de noviembre de 1963.