La diseñadora Stella McCartney subió a la pasarela del desfile celebrado en el Palacio de la í“pera Garnier durante la semana de la moda sus propuestas para la próxima primavera-verano 2020, construidas a base de tejidos sostenibles, algodón orgánico y poliéster reciclado, con los que se consagró en su papel de heroína de la moda verde. La colección pareció especialmente dedicada a esa «generación joven» liderada por la activista Greta Thunberg que se manifiesta cada viernes en las principales ciudades de todo el mundo.
Stella McCartney: «Los invito a todos a uniros a mí en esta lucha, con valentía, esperanza y sin miedo, porque podemos construir un futuro mejor juntos«.
Stella ha sido una pionera introduciendo una serie de cambios ecológicos a su «maison» desde su creación en 2001: pieles alternativas y ecológicas, tiendas que funcionan con energía solar, nada de plásticos, pieles sintéticas, pegamento, gafas realizadas a base de bio-acetato, cachemir regenerado, plantación de árboles después de cada colección, y más. Para ella la crisis existe, pero hay esperanza.
Paul McCartney y su esposa Nancy Shevell estuvieron presentes en el evento, como ya es costumbre.