Tariq Ali recuerda sus enfrentamientos con John Lennon

El historiador, escritor y director de cine pakistaní, Tariq Ali, en entrevista a medios extranjeros, rindió homenaje a John Lennon, recordando los trastornos de la década del 60 entre ambos.

En The Red Mole, nuestro periódico de izquierda, criticábamos las canciones Revolution 1 y Revolution 9 de los Beatles, diciendo que eran muy blandas (…) para nuestra sorpresa, llegó una carta de John Lennon al editor, la cual publicamos“.

Tras recibir la réplica de la publicación, Lennon “respondió (…) y me dijo: Tariq, si vamos a seguir peleando en las páginas de tu periódico, ¿por qué no vienes y charlamos? Así que fuimos y tuvimos una charla muy interesante y Robin Blackburn, que era mi colega, fue y le hizo una entrevista que editamos con cuidado. Él la leyó y dijo: Dios mío, me hacen sonar tan inteligente. ¿Están seguros de publicarla en su revista, porque es una revista muy seria y no quiero que pierda prestigio“, rememoró Tariq.

Sobre otro momento entre ambos Ali prosiguió: “Después de un tiempo, volvió a llamarme y me dijo: ¿Podrías venir a mi casa? Estoy terminando un nuevo disco y quiero que escuches las canciones. Así que fuimos a su casa y había terminado de escribir Imagine“.

Después de la charla, Lennon habría compuesto la canción Power to the People que según Ali, fue dedicada al él.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Rosa
Rosa
4 months ago

Uauu… es muy grato conocer estas historias. Lennon era super natural. Nada divo… Lennon 4ever!!!!