Sean Lennon se pelea en defensa de Bitcoins

En el transcurso de la última semana, la preocupación relacionada con el impacto ambiental que produce la minerí­a de bitcoins sigue siendo una discusión de gran actualidad. Sean Lennon, activista medioambiental, se pronunció al respecto, curiosamente en defensa del Bitcoin, diciendo que le preocupa más el consumismo que los que se quejan del uso de electricidad de bitcoin.

Sean parece ser un gran seguidor de la moneda digital lí­der Bitcoin (BTC). En noviembre de 2020, discutió el tema en el podcast “Orange Pill” que conducen Max Keizer y Stacy Herbert. Durante la entrevista, Lennon dijo que sentí­a que “Bitcoin es algo que empodera a las personas de una manera que nunca antes habí­an tenido“.

Tras la reciente controversia de Elon Musk y Tesla que generó preocupaciones sobre la huella de carbono de la red esta semana, Sean se ha vuelto a pronunciar. Lennon entiende que los mineros de bitcoins utilizan una gran cantidad de energí­a renovable y que hay cuestiones más importantes que los humanos deberí­an considerar.

Sean Lennon: “Personas vistiendo jeans y tomando café y comiendo almendras y aguacates y conduciendo autos y tomando vuelos y usando teléfonos celulares y comprando computadoras nuevas mientras se quejan de que #bitcoin usa electricidad (70% de la cual es renovable)“.

Las respuestas no se hicieron esperar, y Sean Lennon replicó particularmente a una que llamó a la criptomoneda un “esquema piramidal”. Sean respondió: “Las personas tienden a hacer un uso incorrecto de los términos Ponzi y esquema piramidal. #bitcoin no tiene ninguna de estas caracterí­sticas, ni siquiera remotamente.

Ahora Sean también luce un hashtag de bitcoin en su biografí­a de Twitter y luego de su tweet sobre el consumismo como un problema mayor, Lennon continuó realizando comentarios sarcásticos en Twitter sobre la huella de carbono.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments