Mes: Julio, 2024

Gafas de sol de John Lennon superan las expectativas en subasta

Unas gafas con cristal azul tintado de John Lennon son subastadas a través de la casa de subastas Catherine Southon Auctioneers & Valuers, ubicada en el Farleigh Golf Club del condado de Surrey. Se esperaba que alcancen las £3,000, sin embargo, se vendieron por £40,000.

El comprador fue el ilusionista israelí-británico, Uri Geller (77). Geller asegura que conoció a John Lennon, y juntos compartían la fascinación por temas como los platillos voladores. Los lentes se suman a una colección en la que Geller ya ha adquirido un mechón de cabello de Lennon y el dibujo de un ovni hecho por John.

Anuncian reediciones japonesas de discos de Paul

Universal Music anuncia el lanzamiento a nivel mundial, el 20 de septiembre, de ediciones japonesas de 5 álbumes de Paul McCartney.

Los elegidos son sus primeros discos solistas, McCartney, Band on the Run, Ram, Red Rose Speedway y Wild Life. Cada disco incluirá un CD con fundas de papel que recrean las portadas originales de los vinilos, y cada una llevará un “obi-strap” en japonés.

Todos los discos incluirán un libreto blanco con las traducciones de las canciones al japonés, en casos como Band on the run, incluirán un poster miniatura y funda interior. Red Rose Speedway incluirá un libreto de 6 páginas y Wild Life uno de 18 páginas.

Encuentran un amplificador VOX y todo indica que habría pertenecido a John Lennon

Un viejo amplificador AC15 Twin fue localizado en una subasta y todas las pistas apuntan a que habría pertenecido a John Lennon, e incluso utilizado en la grabación de los primeros singles del grupo.

Según el portal especializado Guitar World, el equipo fue adquirido por John en la tienda de Liverpool Hessy’s Music en julio de 1962 por 123 libras pagadas a plazos. Este fue utilizado en los shows de los Beatles en el Cavern Club (muchas imágenes así lo documentan), e incluso se le puede escuchar en las grabaciones de sus primeros singles, Please Please Me y Love Me Do.

El amplificador no se quedó por mucho tiempo junto a Lennon. En 1963, cuando el grupo ya estaba encaminando a la fama, Brian Epstein cerró un acuerdo de patrocinio con Vox. Así la casa pagó el contrato de compra a plazos que Lennon había firmado por su anterior equipo y le proporcionó un amplificador AC30 nuevo y más grande que John usó por algunos años.