Los Beatles ensayan en los estudios Twickenham

Filmaciones de «Get Back» en Twickenham Studios. Los Beatles ensayaron los siguientes temas además de zapar e improvisar: «Adagio For Strings», «Tea For Two Cha Cha», «Chopsticks», «Todgy Todgy», «Whole Lotta Shakin Goin On», «Let It Be» (por primera vez), «Taking A Trip To Carolina», «Please Mrs. Henry», «Ramblin’ Woman», «Is It Discovered?», «Picasso», «Yesterday/Hey Jude!», «All Things Must Pass», «Don’t Let Me Down», «Crackin’ Up», «All Shook Up», «Your True Love», «Blue Suede Shoes», «Three Cool Cats», «Blowin’ In The Wind», «Lucille», «I’m So Tired», «Ob-La-Di, Ob-La-Da», «Get On The Phone», «The Third Man Theme», «I’ve Got A Feeling», «My Words Are In My Heart», «Negro In Reserve», «Going Up The Country», «On The Road Again», «One After 909», «Because I Know You Love Me So», «I’ll Wait Til Tomorrow», «A Pretty Girl Is Like A Melody», «I’ve Been Thinking That You Love Me», «Won’t You Please Say Goodbye», «Bring It On Home», «Hitch Hike», «You Can’t Do That», «The Hippy Hippy Shake», «Two Of Us», «Sun King», «Short Fat Fannie», «Midnight Special (Prisoner’s Song)», «When You’re Drunk You Think Of Me», «What’s The Use Of Getting Sober», «What Do You Want To Make Those Eyes At Me For?», «Money (That’s What I Want)», «Give Me Some Truth», «The Weight», «I’m A Tiger», «Back In The USSR», «Every Little Thing», «Piece Of My Heart», «Sabre Dance», «Over And Over Again», «I’ve Been Good To You», «Maxwell’s Silver Hammer», «I Want You (She’s so heavy)» y «I’m Gonna Pay For His Ride».

Esta vez, Paul fue el primero en llegar a la sala. Pasó toda la primera parte del ensayo en el piano, trabajando en una serie de temas que recién estaba componiendo, la mayorí­a de los cuales terminarí­an siendo incluidos en los dos últimos álbums de Los Beatles (The Long and Winding Road, Oh! Darling, Maxwell’s Silver Hammer, Let it Be, etc)

Ringo Starr presentó dos canciones suyas, «Taking a Trip to Carolina» y «Picasso». Por su parte, George hizo lo propio, continuando con «All Things Must Pass», «Is It Discovered» y «Ramblin’ Woman», un tema muy al estilo de Bob Dylan.

Lennon llega muy tarde a la sala, y se une a un curioso jam que incluye temas de los Beatles en la época de Hamburgo, e incluso algunos temas de su álbum anterior, I’m So Tired (con McCartney en la voz principal) y Ob-La-Di, Ob-La-Da.

Tras ello, retoman la seriedad trabajando en los arreglos de «Don’t Let Me Down», a pesar que Lennon improvisó un poco de «Happiness is a Warm Gun» en la primera toma.

A continuación, retoman los trabajos en dos temas que McCartney habí­a llevado el dí­a anterior, «I’ve Got a Feeling» y «Two Of Us», y resucitan una serie de temas de Lennon y McCartney que permanecí­an descartados desde los inicios de los sesentas: «One After 909», «Won’t You Please Say Goodbye», «Thinking Of Linking», «I’ll Wait Till Tomorrow» y «Because I Know You Love Me So».

Luego de esto, Harrison conduce al grupo a través de un cover de Marvin Gaye, «Hitch Hike» y otro de Larry William, «Short Fat Fannie». Paul y John improvisan una versión de «Midnight Special». Lennon vuelve a presentar «Sun King» como el dí­a anterior, y otro tema nuevo «Gimme Some Truth» que cuenta con improvisaciones del resto de los Beatles, aunque no serí­a publicado sino hasta en los años de solista de John.

Los Beatles finalmente deciden ponerse serios con el nuevo tema de George «All Things Must Pass» que cuenta con 37 tomas el dí­a de hoy. Sin embargo, no lograron ponerse de acuerdo con un arreglo que los dejara satisfechos.

La sesión termina con una serie de versiones para Maxwell’s Silver Hammer, que nuevamente McCartney tení­a totalmente pensada y hace saber al resto de la banda la estructura de la misma. La secuencia de Paul dictándole las notas a George y John este dí­a aparecerá más adelante en la pelí­cula.

St. Margarets, Londres

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments