Se lanza en Estados Unidos el álbum Hey Jude

El álbum recopilatorio «Hey Jude» se publica en los Estados Unidos, como Apple SW 385. La idea de la compilación surgió de Allen Klein y Apple Corps. Se produjo a raíz de la renegociación de la tasa de regalías de Klein con Capitol Records.

Reunió sencillos y caras B que no pertenecen al álbum, junto con «Can’t Buy Me Love» y «I Should Have Known Better», que habían sido lanzadas previamente en el LP de la banda sonora de United Artists para A Hard Day’s Night.

Hey Jude estaba destinado a actuar como amortiguador de ventas durante el lanzamiento retrasado de Let It Be. Klein convenció a los Beatles de que les generaría importantes ingresos adicionales sin ningún esfuerzo adicional de su parte.

Las canciones fueron seleccionadas por Allan Stickler de Apple y la compañía ABKCO de Klein, y estaban destinadas a abarcar la carrera de Los Beatles, aunque la lista de canciones se centró en grabaciones más recientes.

El álbum originalmente iba a titularse The Beatles Again, pero poco antes de su lanzamiento se cambió a Hey Jude. Sin embargo, debido al cambio tardío, algunas etiquetas de las primeras ediciones incluían el título original. De todos modos, el título sólo aparecía en el lomo del álbum.

Este mismo álbum se lanzaría en Canadá, Australia, España, Alemania, Francia, Grecia y Japón. Las copias importadas llegaron al Reino Unido, aunque no se lanzó oficialmente allí hasta mayo de 1979.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments