Aunque se había perdido la gira las dos noches anteriores debido a una enfermedad, Helen Shapiro se reincorporó a su gira. Billie Davis, que la había reemplazado en Taunton y York como acto principal, abandonó la gira. Los Beatles tomaron el lugar como el acto principal. Todos los artistas viajaron juntos en la furgoneta, de York a Shrewsbury.
Es en este viaje que John Lennon y Paul McCartney escribieron su tercer sencillo, «From Me To You». Sin tenerlo muy consciente, se inspiraron en From You To Us, la sección de cartas del New Musical Express.
La noche que Paul y yo escribimos ‘From Me To You’, estábamos en la gira de Helen Shapiro, en la furgoneta, viajando de York a Shrewsbury. No nos estábamos tomando en serio a nosotros mismos -simplemente tonteando con la guitarra, cuando empezamos a conseguir una buena línea melódica y realmente empezamos a trabajar en ella. Antes de que terminara ese viaje, habíamos completado la letra, todo. Creo que la primera línea fue mía y la seguimos desde allí. Lo que nos desconcertó fue por qué habíamos pensado en un nombre como From Me To You. Me hizo pensar cuando cogí NME para ver cómo nos iba en las listas. Entonces me di cuenta: nos habíamos inspirado leyendo una copia en el bus. Paul y yo habíamos estado hablando sobre una de las cartas de la columna From You To Us.
John Lennon, Anthology
Por su parte, el recuerdo que McCartney tenía de la génesis de la canción es incorrecto, pues ellos estuvieron de gira con Roy Orbison en mayo y junio de 1963, y ‘From Me To You’ se grabó en marzo y se lanzó en abril.
Estábamos de gira con Roy Orbison [sic] cuando escribimos esta. Estábamos todos en el mismo autobús de gira, y paraba en algún lugar para que la gente pudiera ir a tomar una taza de té y comer, y John y yo tomábamos una taza de té y luego volvíamos al autobús y escribíamos algo. Fue una imagen especial para mí, a los veintiún años, estar caminando por el pasillo del autobús y allí, en el asiento trasero del autobús, estaba Roy Orbison, vestido de negro y con sus gafas oscuras, trabajando en su guitarra, escribiendo ‘Pretty Woman’. Había camaradería y nos inspirábamos mutuamente, lo cual siempre es algo maravilloso. Tocó la música para nosotros y dijimos: ‘Esa es buena, Roy’. Genial.’ Y luego decíamos, ‘Bueno, escucha este’, y le tocábamos ‘From Me To You’. Resultó que ese fue un momento histórico.
Paul McCartney, The Lyrics
Roger Greenaway de The Kestrels, uno de los otros artistas de la gira de Helen Shapiro, también recuerda la génesis de From Me To You.
Los Beatles en ese momento habían tenido su primer número uno, y John y Paul escribían canciones en la parte trasera del autocar. Kenny Lynch, que en ese momento se consideraba compositor, se acercó a la parte trasera del autocar y decidió ayudar a John y Paul a escribir una canción. Después de que transcurrió aproximadamente media hora y nada parecía venir de ahí atrás, Kenny corrió hacia el frente del carruaje y gritó: «Bueno, eso es todo. No voy a escribir más de esa maldita basura con esos idiotas. No conocen la música de sus traseros. ¡Eso es todo! ¡No más ayuda de mi parte!» La canción que John y Paul estaban escribiendo en ese momento era una canción llamada From Me To You.
Roger Greenaway, Anthology