A Toot and a Snore: el reencuentro musical entre Paul y John

Foto tomada al día siguiente del encuentro.

No te pongas demasiado serio, no nos pagan. ¡No haremos nada más que sentarnos aquí juntos y si alguien se aburre de mí, que se haga cargo!» Así comenzó la segunda sesión improvisada de música del domingo por la noche del “Lost Weekend” de John Lennon, en su casa de playa alquilada en el #625 de Palisades Beach Road, en Santa Mónica, California. Paul y Linda McCartney estuvieron presentes en la reunión.

Junto a los dos ex Beatles (John a la guitarra, Paul a la batería y ambos compartiendo voz) y Linda, participaron Stevie Wonder, Harry Nilsson, Bobby Keys, Jesse Ed Davis y otros.

Tras una reunión espontánea, grabaron un tema desconocido, “A Toot and a Snore , editado en un singular disco pirata de la última sesión de grabación en la que Lennon y McCartney tocaron juntos

1-«A Toot and a Snore» 0:27
2-«Bluesy Jam» 2:33
3-«Studio Talk» 2:40
4-«Lucille (Little Richard)» 5:59
5-«Nightmares» 2:38
La banda tocando «Sleep Walk», el hit instrumental de 1959 por Santo & Johnny.
6-«Stand by Me (canción de Ben E. King)» – 2:18
Parcialmente Lennon quejándose del sonido en sus auriculares y recordando cómo era mejor hacía media hora.
7-«Stand By Me» 3:41
Lennon se queja del sonido de nuevo, diciendo que era mejor hacía dos horas antes.
8-«Stand By Me» 6:04
Debido a las quejas de Lennon, el estudio ha cambiado los niveles de micrófono en la propia grabación (en lugar de los auriculares de los intérpretes), y la mayoría de la voz ya no puede ser escuchada.
9-Medley 3:10
«Cupid (Sam Cooke)»
«Chain Gang (Sam Cooke)»
«Take This Hammer (Alan Lomax)»

«Sólo sube el maldito micrófono vocal… McCartney está haciendo la armonía en la batería«, bromeó Lennon durante la sesión que duró toda la noche, que fue grabada para la posteridad en equipos prestados de Burbank Studios (donde John estaba produciendo el álbum de Harry Nilsson, Pussy Cats).

Lennon canta con su guitarra, mientras que McCartney toca el acompañamiento y la batería. Stevie Wonder canta y toca el piano eléctrico, Harry Nilsson canta, Jesse Ed Davis está a la guitarra y Bobby Keyes toca el saxofón. May Pang apareció acreditada tocando la pandereta. La versión final editada dura casi media hora y fue lanzada por los Burbank Studios en Los Ángeles.

La habitación se congeló cuando McCartney entró, y se quedó en absoluto silencio hasta que Lennon dijo: ‘Valiant Paul, supongo?’ McCartney respondió: ‘Señor Jasper Lennon, supongo? (Valiant Paul y Sir Jasper eran personajes interpretados por los dos, en un juego televisado de Navidad a inicios de la carrera de Los Beatles). Extendió una mano McCartney, Lennon se la estrechó, y el ambiente era agradable, pero moderado, cordial, pero no especialmente cálido, por lo menos inicialmente».

Christopher Sandford, McCartney (2006)

May Pang hizo referencia a la reunión en su libro Loving John en 1983. Ambos músicos y sus respectivas parejas se citaron en diversas ocasiones durante 1974, al igual que con Ringo Starr. Incluso, en una ocasión, se encontraron con George Harrison en Nueva York durante su cuestionado Dark Horse Tour junto a Paul y Linda.

John Lennon y Paul McCartney nunca se reencontraron públicamente de nuevo en los años siguientes. En una extensa entrevista realizada por David Sheff para la revista Playboy en 1980, John reconoció que Paul y su esposa los visitaron a él y Yoko varias veces en su residencia en el Dakota, aunque la noticia nunca trascendió en su oportunidad, ni tampoco hay ningún reporte documentado que lo demuestre.

De hecho, toqué con Paul. Hicimos muchas cosas en Los Ángeles. ¡Pero había otras cincuenta personas tocando y todos simplemente nos miraban a Paul y a mí!

John Lennon, Old Grey Whistle Test – BBC2 (1975)

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments