Menú firmado por los Beatles se vende por $9,900 en una subasta

Mientras volaban de regreso desde las Bahamas al aeropuerto JFK de Nueva York y luego a Londres en marzo de 1965, Los Beatles dejaron un recuerdo único para una aeromoza: un menú autografiado.

Descrito como “excepcional” por los subastadores de Ewbank, el menú de su vuelo de British Overseas Airways Corporation (BOAC), acertadamente llamado ‘Beatles Bahamas Special’, recientemente se vendió por £7,800 ($9,900) en una subasta, despertando entusiasmo entre coleccionistas y fanáticos por igual, según informó el sitio especializado Zenger News.

Los Beatles regresaban de filmar su segundo largometraje, Help!, y el menú de este vuelo en particular ofrecía algo más que una ensalada de mariscos y un filete a la parrilla.

Este no fue el único artículo relacionado con los Beatles que se subastó hoy en Ewbank’s Auctioneers en Guildford, Surrey. Un libro de registro del BOAC Jet Club firmado por John Lennon y Ringo Starr en 1966 también se vendió por más de $3,000 dólares. Fue firmado para la hija de un piloto que llevó al dúo de regreso a Londres.

En la subasta también se vieron otros recuerdos notables, incluidos documentos originales de la película de James Bond ‘Diamonds Are Forever’ y cartas firmadas de figuras notables como Winston Churchill.

Hay dos mercados: Los Beatles y todos los demás”, señaló Alastair McCrea, de la casa de subastas. Y es que en el mundo de los recuerdos musicales, los Beatles continúan reinando y su impacto en la cultura y los coleccionistas no muestra signos de disminuir. A medida que las nuevas generaciones descubren su música, la demanda y la fascinación por poseer una parte de la historia de los Beatles parecen crecer, haciendo de cada subasta un evento histórico potencial.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments