Se le niega la libertad condicional a Chapman por cuarta vez

Los intentos del asesino de John Lennon por obtener la libertad condicional han sido rechazados por cuarta vez debido a la naturaleza “extraña” de su crimen.

En esta oportunidad, compareció ante un panel de tres miembros en Attica el martes en una audiencia que duró apenas 16 minutos.

Un panel de la prisión señaló el “ajuste institucional satisfactorio” de Chapman, pero decidió que su liberación no sería lo mejor para la comunidad. En una decisión escrita, concluyeron: «El panel sigue preocupado por la naturaleza extraña de este crimen premeditado y violento. Aunque reconoce su satisfactorio ajuste institucional, debido a la naturaleza extremadamente violenta del delito, su liberación no sería lo mejor para la comunidad«.

Mark Chapman, de 51 años, permanecerá en el Centro Correccional de Attica, en Nueva York, al menos dos años más por haber disparado contra John Lennon el 8 de diciembre de 1980.

La decisión se produjo un día después de lo que habría sido el 66º cumpleaños de Lennon.

0 0 estrellas
Calificar esta nota

Subscribir
Notificación de
0 Comentarios