Los Beatles parten hacia Hamburgo

El contrato firmado entre Jacaranda Enterprises (Allan Williams) y Bruno Koschmider proveí­a a los 5 integrantes de Los Beatles, 30 Marcos a cada uno por cada dí­a trabajado. Con Pete Best en la baterí­a, la banda pudo aprovechar esta oportunidad.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Stuart Sutcliffe, Pete Best, su manager Allan Williams junto a su esposa Beryl, su hermano Barry Chang y su amigo Lord Woodbine, partieron del Club Jacaranda en la furgoneta Austin de Allan. Pasaron por Londres para recoger a Herr Steiner, de la calle Old Compton. El australiano trabajaba en el Heaven and Hell coffee shop e iba a ser el intérprete de Bruno. Los 10 cogieron el ferry de Harwich hacia Holanda para llegar a primera hora de la tarde a Hamburgo, Alemania.

George: «Estaba repleto. La furgoneta ni siquiera tení­a asientos, tení­amos que sentarnos en nuestros amplificadores. Manejamos a Harwich y subimos al bote hacia el puerto de Holanda. Manejando por Holanda, recuerdo que paramos en Arnhem donde toda la gente habí­a muerto en paracaí­das (otro pequeño truco de Winston Churchill). Habí­an miles de cruces blancas en el cementerio«.

En esta etapa, los viajantes son fotografiados en el monumento a la guerra. John Lennon se roba una armónica de una tienda local. Luego retoman su camino.

Allan Williams: «Pensé «Dios mí­o, nunca vamos a llegar a Hamburgo porque vamos a terminar en la cárcel antes»… ¡primer viaje que hací­amos y John tení­a la audacia de robar una tienda!«

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments