Jue 25 enero,

Yoko Ono asegura que camina 80 cuadras

Yoko Ono sorprende a todos asegurando que para mantenerse en forma y evitar la depresión suele caminar 80 cuadras.

Se sabe que la viuda de Lennon, de 89 años, habría estado sufriendo de problemas de movilidad, al ser vista en silla de ruedas desde el año 2017. Pues ahora ella misma compartió su secreto para mantener un cuerpo sano y no deprimirse: “Hay algo que hago para no caer en depresión. Camino como 80 cuadras de la ciudad. Eso me levanta de verdad”.

Si pensamos que la artista vive en Manhattan, Nueva York, 80 cuadras equivale más o menos a 6.5 kilómetros.

Paul McCartney reúne fotos que tomó durante la Beatlemanía en un nuevo libro

Por más años que pasen, el material inédito de Los Beatles parece nunca acabar. Ahora, Paul McCartney ha anunciado la salida de un libro que presentará una serie de fotografías tomadas por él mismo a principios de los 60 que se creían perdidas. 275 «de casi 1,000 imágenes» encontradas por Paul serán expuestas en la reapertura de la National Portrait Gallery de Londres y reunidas en «1964: Eyes of the Storm».

Subastarán lapiceros de John Lennon

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, entidad encargada de decomisar mercaderí­as o recolectar algunas que son abandonadas, ante la imposibilidad de donarlas todas, y la necesidad de liberar espacio de sus depósitos, realizará una subasta online.

Entre los objetos se incluyen un lapicero Montblanc edición especial de John Lennon y un reloj Bulgari, entre otros.

La subasta se llevará a cabo de manera virtual a través de la página web del Banco Ciudad. Cada comprador que gane se hará responsable de retirar la mercaderí­a de la dependencia respectiva.

Paul McCartney se casarí­a con Nancy Shevell

A pesar que su divorcio le costara 31 millones de euros, Paul McCartney sigue creyendo en el matrimonio. Sin haber cumplido aún un año de noviazgo con Nancy Shevell, todo parece indicar que el matrimonio es inminente, según se confirma hoy el diario inglés Sunday Mirror.

El cantante ha manifestado que cuenta ya con la aprobación de sus hijas, cuya opinión le es demasiado importante, sobre todo luego de las constantes peleas con su ex-mujer, Heather Mills, a quien Stella siempre apuntó como una cazafortunas (tí­tulo que a la larga, Mills justificó). «Contar con el visto bueno de Stella era muy importante para Paul. Todos los hijos de Paul tení­an serias reservas sobre Heather Mills, pero era Stella la que más se oponí­a«, señalaron fuentes allegadas a McCartney. Por el contrario, la familia de McCartney considera a Nancy como una mujer tranquila, mesurada y madura, que al ser una multimillonaria heredera no persigue ningún interés económico, mientras Heather era vista como impulsiva.

Shevell es una exitosa empresaria estadounidense que con apenas 47 años preside una empresa familiar de transportes que factura bastante bien. También está divorciada (del abogado  Bruce Blakeman) desde diciembre -lo cual aceleró la decisión del exbeatle- y tiene un hijo de 17 años.

Paul McCartney graba un Unplugged para MTv

Paul McCartney participa de una sesión en directo en los estudios Limehouse. La presentación acústica organizada por MTv darí­a inicio a una serie de presentaciones de artistas en el mismo formato. A diferencia del resto de artistas, todos los instrumentos de McCartney y su banda estuvieron micrados, y no «enchufados». El material grabado hoy se convertirá más adelante en el disco de Paul «Unplugged (The Official Bootleg)».

Paul interpreta «Ain’t No Sunshine», «And I Love Her», «Be-Bop-A-Lula», «Blackbird», «Blue Moon Of Kentucky», «Every Night», «Good Rockin’ Tonight», «Here, There and Everywhere», «Hi-heel Sneekers», «I Lost My Little Girl», «I’ve just Seen A Face», «Junk», «San Francisco Bay Blues», «She’s A Woman», «Singing The Blues», «That Would Be Something» y «We Can Work It Out» (que incluye un problema en la letra que McCartney pide repetir, sabiendo que el evento serí­a transmitido en televisión) así­ como otros temas que no serán incluidos en su disco como «Matchbox», «Mean Woman Blues», «The Fool» y dos canciones que verí­an la luz más adelante como lado B de su single «Biker Like An Icon», que fueron «Things We Said Today» y «Midnight Special».

En la prueba de sonido, McCartney y su banda ensayaron también varios temas que no tocaron en la presentación final: «Mother Nature’s Son», «Figure of Eight», «Cut Across Shorty», «Heartbreak Hotel», «Heart of the Country», «She’s My Baby» y «Mrs. Vandebilt».

La banda de Paul fue muy similar la de su reciente gira «Tripping the Live Fantastic», salvo por Chris Whitten, quien fue reemplazado por Blair Cunninghan en la baterí­a y percusión. La banda se mantuvo tocando los mismos instrumentos salvo por la canción «Ain’t No Sunshine», cantada por Hamish Stuart donde Paul McCartney tocó la baterí­a, Robbie McIntosh el piano y Wix el bajo acústico. Paul tocó la guitarra acústica y la voz en todo el resto de canciones. El bajo acústico estuvo en manos de Hamish Stuart, Linda McCartney tocó el armonio indio, percusión menor y coros, Robbie McIntosh tocó guitarra acústica y el dobro; y Paul «Wix» Wickens el piano y teclados, percusión menor, e incluso el acordeón.

Sesiones Get Back, sin Preston

Este dí­a no acudió Billy Preston. Los Beatles se concentraron en tres temas, Two Of Us, Let It Be y 28 versiones de For You Blue, una de las cuales fue incluida en el álbum, y otra en el Anthology 3. Los Beatles tienen mejor cuadrada «Two Of Us», y se divierten haciendo versiones de la misma con acento alemán, jamaiquino, francés, escocés e incluso una imitación de Dylan por parte de John.

Una de las tomas de Let it Be de este dí­a, también aparece en la Antologí­a.

George Harrison presentó un nuevo tema, nuevamente cargado de crí­tica y desazón en su lí­rica, «Isn’t it a Pity?». La canción tampoco serí­a editada sino hasta sus dí­as de solista. Los Beatles tocaron nuevamente «Window, Window», aunque esta vez liderada por Paul.

Los Beatles graban su cameo para Yellow Submarine

Los Beatles acuden a los estudios Twickenham para grabar su cameo para el final de la pelí­cula Yellow Submarine. La secuencia estaba escrita en el guión original, a pesar de las improvisaciones y muecas caracterí­sticas de Los Beatles.

Los Beatles tení­an que aparecer en la pelí­cula por contrato con United Artists. Su aparición serí­a tan breve, que United Artists solo se dio por satisfecha un año más adelante, cuando Los Beatles grabaron la pelí­cula Let it Be.

Tras algunas pruebas y ensayos, los Beatles graban la secuencia, que fue utilizada para presentar la canción final y los créditos, «All Together Now».