Vie 26 Enero,

Paul McCartney arrasa con los Grammys

Paul McCartney gana todos los grammys para los que fue nominado esta noche -o con los que tuvo alguna relación- además del Lifetime Achievement Award obtenido junto a Los Beatles.

Paul ganó por la mejor canción rock junto a Dave Grohl y Krist Novoselic, así­ como el álbum Sound City, donde figura dicha canción “Cut Me Some Slack”, ganó como mejor Compilación o Soundtrack para medios visuales. Dave Grohl recibió el premio y agradeció a Paul, contando cómo fue que lo llamó para improvisar en su estudio de grabación. Paul añadió “me pidió que hagamos un jam sobre Long Tall Sally, pero ya era algo que se habí­a visto, así­ que decidimos hacer esto otro.

McCartney también ganó por mejor Boxet o edición limitada gracias al Deluxe Edition del Wings Over America. Finalmente, el “Live Kisses”, la presentación de su álbum Kisses on the Bottom, le valió dos Grammys, por Mejor Film Musical y Mejor Álbum con Sonido Sorround.

La noche de los grammys contó con presentaciones tanto de Paul como de Ringo Starr, quien por primera vez se presentó en esta gala, cantando Photograph junto a su banda de gira, incluido Steve Lukather. Luego acompañó a McCartney, con el nuevo tema de su álbum “New”, Queenie Eye.

Paul colaborará en nuevo álbum de Yusuf Islam (Cat Stevens)

Reapareció en 2007 con “Another Cup”, luego de 28 años sin grabar un álbum. Entonces, ya no se llamaba más Cat Stevens y su vida sólo tení­a un sentido: adorar a Alá.

Ahora, ha decidido contar con algunos amigos para su siguiente producción, la primera no-religiosa en 28 años, próxima a salir al mercado (Marzo 2009). Y para su primer single “Boots & Sand” cuenta con la colaboración de Paul McCartney y Dolly Parton. El videoclip ya fue grabado, y la dirección del mismo estuvo a cargo del hijo de Bob Dylan, Jesse.

El tema elegido como single, fue escrito por Yusuf luego que en 2004 se le prohibiera la entrada a USA por un error de identificación (sumado a la paranoia) luego de los estrictos controles post-11 de septiembre.

“Es una canción curiosa”, describió Yusuf, quien cambió su nombre en 1978 cuando se convirtió al islamismo. “Al escribirla, tení­a en mente una mala pelí­cula de cowboys, pero la historia trata de hechos y de personas reales”.

Otros músicos que estarán contribuyendo con Yusuf son Michelle Branch y Gunnar Nelson (en el tema “To Be What You Must”)