Mar 26 marzo,

Fundación de George Harrison dona U$500.000 y crea desafí­o contra el Covid-19

La Fundación de George Harrison «Material World», donó U$500.000 para ayuda de los más afectados por el coronavirus, canalizadas a través de MusiCare, Save the Children y Médicos sin Fronteras.

Además, por cada persona que postee un video con el hashtag #InnerLight2020, la Fundación donará 1 dólar adicional a un fondo de ayuda a los más necesitados por el Covid-19, hasta llegar a los $100,000.

El reto «The Inner Light Challenge» invita a los seguidores de todo el mundo a compartir una lí­nea, un verso o un coro de la canción The Inner Light de Los Beatles. Dhani Harrison fue el encargado de transmitir el mensaje.

Subastan cuaderno escolar de Paul McCartney

Uno de los cuadernos utilizados por Paul McCartney cuando estudiaba en el Liverpool Institute High School for Boys (es decir, cuando tení­a entre 17 y 18 años de edad), se subasta hoy online, alcanzando los $62,000. El cuaderno contení­a notas y apuntes escritos para su curso de literatura inglesa. Cuando la subasta fue anunciada el 22, se buscaba obtener alrededor de 6,000 libras por este documento.

Además del cuaderno, también se vendieron un par de anteojos (sin lunas) y un traje que alguna vez usó John Lennon. Sin embargo, lo que más llama la atención fue que un cassette de canciones inéditas escritas por George Harrison que data de 1978, no se vendió.

Dañan el sitar de George Harrison en una exhibición

En un «desafortunado accidente» en el Victoria & Albert Museum de Londres, el sitar de George Harrison sufrió un daño, menos mal, reparable.

Olivia Harrison habí­a prestado el instrumento a la famosa institución para que forme parte de la exposición de Records and Rebels «You Say You Want a Revolution?» sobre la revolución musical entre 1966 y 1970; que también exhibió el traje original usado por George en la portada del álbum Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Una portavoz del museo dijo con seguridad, que el sitar fue reparado luego del incidente: «Durante la preparación para una exposición temporal, se produjo un desafortunado accidente que causó daños parciales al sitar prestado por Olivia Harrison. El cuidado y la protección de los objetos que se nos confí­an es de suma importancia y nos tomamos estos asuntos con mucha seriedad. Después de la evaluación de conservación, una de las calabazas del sitar se reparó completamente en consulta con los principales expertos, y no hubo daños permanentes«.

Paul McCartney graba escenas para la pelí­cula «Piratas del Caribe»

A pesar que la pelí­cula Piratas del Caribe de Disney, protagonizada por Johnny Depp ya se habrí­a terminado de rodar, el portal Deadline asegura que se ha grabado una escena extra que cuenta con la participación de Paul McCartney, aunque no se ha confirmado de qué se trata.

La quinta y nueva entrega de la saga «Piratas del Caribe» que se titulará «Dead Men Tell No Tales» (Los muertos no cuentan cuentos) está prevista para ser estrenada el 26 de mayo del 2017.

McCartney será la segunda leyenda del rock que participe en la saga tras Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, quien hizo un cameo en la cuarta pelí­cula, «Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas» como el Capitán Edward Teague.

Wikileaks niega tener documentos sobre una supuesta muerte de Paul

«Hay una historia dando vueltas sobre que recientemente hemos publicado unos documentos que afirman que Paul McCartney murió en 1966. No lo hicimos». Con este sencillo mensaje en su cuenta oficial de Twitter, WikiLeaks desmiente que tengan información alguna sobre la supuesta muerte de Paul McCartney, rumor reavivado por algunas páginas sin ninguna fuente confirmada, donde aseguraban que «WikiLeaks filtró documentos secretos de Scotland Yard, que incluirí­an el acta de defunción con fecha 9 de noviembre de 1966, en la cual el notario Edward Wallance y el jefe de policí­a Jills Templeton, confirman la muerte de Paul McCartney».

Paul niega noviazgo con Sabrina Guinness

Paul McCartney negó estar de novio con la multimillonaria británica Sabrina Guinness, mientras sigue en pelea en la Corte Suprema londinence por su caso de divorcio con la modelo Heather Mills, informó la agencia Ansa. Según el músico, Sabrina es una «vieja amiga», con quien suele verse para «divertirse un rato», aunque no aclaró de qué modo.

Nike lanza un aviso publicitario utilizando la música de Los Beatles

La controversia llega cuando la música de los Beatles es utilizada por primera vez en un comercial. Ahora que los derechos de los Beatles han cambiado de dueño, la marca Nike usa «Revolution», generando la incomodidad de los ex-miembros de la banda y sus fanáticos.

Tanto así fue, que, a pesar de que Nike había pagado $500,000 a EMI-Capital y ATV Music para utilizar la canción, los Beatles sobrevivientes demandaron a la marca deportiva por el uso de su música no autorizada para comerciales. La demanda fue por 15 millones de dólares. Finalmente, no fue viable, ya que el sello Apple Records había quedado fuera de la ecuación, una vez que Michael Jackson adquirió los derechos de la música de Los Beatles (pagó $47,5 millones por encima de Paul McCartney y otros por ATV Music cuando estuvo disponible en 1985).

Lanzamiento de Wings At The Speed Of Sound

El quinto álbum de Wings, Wings At The Speed Of Sound, es lanzado en el Reino Unido. Pasó 35 semanas en las listas de álbumes del Reino Unido, alcanzando el puesto número dos y convirtiéndose en el cuarto álbum más vendido del año.

El éxito comercial se vio favorecido por los sencillos «Silly Love Songs» y «Let ‘Em In», los cuales fueron grandes éxitos. ‘Silly Love Songs’ se publicó en abril de 1976, con ‘Cook Of The House’ en la cara B. Alcanzó el puesto número dos en el Reino Unido, pero encabezó las listas de Estados Unidos y se convirtió en uno de los sencillos más vendidos del año.

‘Let ‘Em In’ se publicó en junio en Estados Unidos y el mes siguiente en Reino Unido. Su éxito ayudó a impulsar las ventas de Wings At The Speed Of Sound. El sencillo alcanzó el número dos en el Reino Unido y el número tres en Estados Unidos.

En Estados Unidos pasó siete semanas no consecutivas en el número uno, manteniendo a raya la nueva compilación de los Beatles, Rock ‘N’ Roll Music. Pasó un total de 51 semanas en las listas.

Paul McCartney se va de la India

Paul McCartney, Jane Asher y Neil Aspinall partieron de Rishikesh de regreso hacia Inglaterra, después de haber pasado más de un mes estudiando meditación con Maharishi Mahesh Yogi.

Regresé después de cuatro o cinco semanas sabiendo que ese era mi período asignado, pensando: No, bueno, no, no saldré y me convertiré en monje, pero fue realmente muy interesante y continuaré meditando y ciertamente lo sentiré. Fue una experiencia muy gratificante.

Paul McCartney