Vie 28 marzo,

Aprovechan la cuarentena para pintar el cruce de Abbey Road

A menos de una semana de iniciado el confinamiento en Londres debido a la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Westminster aprovechó una oportunidad de oro en la que nadie puede cruzar Abbey Road -cosa inusual desde hace 50 años- para darle una nueva mano de pintura a la pista.

El gobierno designó al cruce como un sitio de importancia nacional en 2010, por lo que únicamente se puede modificar con la aprobación de las autoridades locales. En su momento, el ministro de turismo John Penrose comentó «Este paso de cebra en Londres no es un castillo o una catedral, pero, gracias a los Beatles y una sesión de fotos de 10 minutos una mañana de agosto de 1969, tiene un reclamo tan fuerte como cualquier otro para ser visto como parte de nuestro patrimonio«.

Paul McCartney prepara relanzamiento de 4 discos en vinilo y CD

Paul McCartney anuncia novedades discográficas, ya que relanzará cuatro discos en vinilo y CD. Estos serán «Chaos And Creation In The Backyard» de 2005, «NEW» de 2013, el compilado «Wings Greatest» de 1978 y «Thrillington» de 1977, su disco de versiones del álbum RAM editado bajo un pseudónimo.

Este material estará disponible el viernes 18 de mayo, mientras que Paul McCartney prepara también una nueva producción de estudio.

Venden la mansión donde Harrison compuso «Blue Jay Way»

En 3.8 millones de dólares fue vendida la mansión donde George compuso Blue Jay Way mientras esperaba a Derek Taylor para tomar el té.

La casa de 2 pisos y 3 cuartos en Los Ángeles, ubicada en el #1567 de la urbanización Hollywood Hills fue construida en 1964 y alquilada por George y Pattie durante 1967. En ella, George tení­a un órgano hammond, y la canción fue compuesta en menos de una hora.

La casa cuenta además con una piscina en forma de U, puertas de vidrio y tiene vista al mar.

John Lennon y Paul McCartney se reencuentran

Paul McCartney y Linda acuden a los estudios de grabación en Burbank, donde John Lennon se encuentra produciendo el álbum de Harry Nilsson «Pussy Cats». Lennon había escrito la canción ‘Mucho Mungo’ para Harry Nilsson y graba varios demos de la canción. Nilsson estaba pasando por muchos problemas de voz.

Él (Harry Nilsson) había perdido su voz y no sé si era psicológico o que. Iba a doctores y tenía inyecciones y él no me dijo hasta más tarde que sangraba en la garganta, yo habría parado la sesión. Pero no tenía voz. ¿Y qué harías tú? Digo: ‘Bien, dónde está todo el yoooooo-deeeee-dooooo-dahh?’ y él hace ‘croak’. Alguien escribió una historia diciendo que me imita. No me imitaba. No podría… él no tenía voz. Pero estabamos comprometidos.»

John Lennon

Allí, Paul termina participando de una sesión improvisada con John y otros músicos en la pista ‘Midnight Special’, uniéndose a John por primera vez en un ambiente musical desde la separación de Los Beatles hace aproximadamente cuatro años.

Grabación para el programa «Thank Your Lucky Stars»

Los Beatles harían una pausa a las filmaciones de su nueva película para grabar hoy su última aparición en el programa «Thank Your Lucky Stars».

Los Beatles no habí­an ido preparados a los estudios Alpha, no tenían nada ensayado y tampoco tení­an un vestuario coordinado. Al final Paul utilizó una camisa de Cynthia Powell, por lo que tuvo que cubrir su estómago con el bajo en todo momento, ya que no le cerraba; y John Lennon se prestó unos zapatos de Gordon Asher, según compartió Sue Mautner, periodista del New Musical Express, que los acompañó en esta ocasión.

Hicieron playback frente a un público de estudio, interpretando las canciones Eight Days A Week, Yes It Is y Ticket To Ride.