Mar 9 abril,

Aparece un video perdido de Los Beatles en el programa Top Of The Pops

53 años después de su presentación en el programa de la BBC Top Of The Pops en 1966, una grabación de 11 segundos sin audio directamente al televisor con una cámara de 8mm, aparece en México, siendo el único documento animado conocido a la fecha de dicho momento.

El coleccionista habrí­a comprado este material, en el que la banda estarí­a interpretando serí­a Paperback Writer, hace algunos años, y recientemente contactado a Kaleidoscope, organización inglesa especializada en localizar material televisivo perdido, la misma que lo proyectará en el British Film Institute el próximo 20 de abril.

Kaleidoscope: «La gente pensaba que esta presentación se habí­a ido para siempre porque el video no se guardó en 1966. Encontrarlo todos estos años después fue asombroso«.

Geoff Emerick ofrece una charla en Argentina

Geoff Emerick participa de una charla organizada por el ministerio de Cultura argentino, el Instituto Nacional de la Música (Inamu), y la Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio (Aatia). Al finalizar el evento, varios asistentes pudieron acercarse a que Emerick les firmara discos de vinilo, fotografí­as y su libro de memorias publicado en 2006 «Here, There, and Everywhere: My Life Recording the Music of The Beatles».

Emerick sigue remarcando que ya no hay discos como los de antes, y aunque no criticó la mezcla digital, dejó patente que la analógica es aún su herramienta predilecta de trabajo. A pesar de no ser experto en música latinoamericana, Emerick manifestó que estaba disfrutando mucho su primer viaje a Argentina, y prometió involucrarse más en la cultura del paí­s sudamericano.

Sesión de fotos de Los Beatles en el Támesis

Será la penúltima sesión de Los Beatles juntos. A pesar de que rara vez se vieron en público como grupo, Los Beatles participaron de la sesión que se llevó a cabo en dos lugares, con tres fotógrafos.

La primera ubicación fue el Madingley Club en Willoughby Road en East Twickenham, Londres. Luego se realizaron más fotos en el número 4 de Ducks Walk, donde abordaron un barco en el rí­o Támesis.

Los Beatles y los fotógrafos llevaron tres vehí­culos a la ubicación: el Rolls-Royce de John Lennon, un Mercedes blanco y un Humber Snipe. Las primeras fotografí­as fueron tomadas con la banda apoyada en el Rolls-Royce, con el Támesis detrás de ellos.

Pronto se reunió una multitud, y los Beatles firmaron amablemente autógrafos. Después, el grupo se mudó a la segunda ubicación, donde fueron fotografiados trepando a un bote de remos, el Fritz Otto Maria Anna. Remaron a una pequeña isla en el medio del rí­o, desde donde saludaron a la cámara en la orilla.