Mié 10 Abril,

Subastan el manuscrito de Hey Jude

El manuscrito del clásico de los Beatles “Hey Jude” escrito por Paul McCartney en 1968, fue vendido por $910,000 durante una subasta en lí­nea en el marco del 50 aniversario de la separación de Los Beatles.

El documento contiene una letra parcial junto a anotaciones que incluyen la palabra “break” usada para ayudar en la grabación de la canción. El precio de venta estuvo cinco veces por encima de lo estimado por la casa de subastas Julien’s Auctions, con sede en Los Ángeles, la misma que subastó unos 250 recuerdos de los Beatles en lí­nea.

Destacan entre estos, el parche de la baterí­a del concierto de 1964 en el Cow Palace de San Francisco, que abrió la primera gira de la banda en Estados Unidos. Se vendió por $200,000, cuatro veces el estimado.

Una página de guion de rodaje escrita a mano para el video musical “Hello, Goodbye” en 1967 se vendió por $83,200 y un cenicero de latón usado por Ringo Starr en las grabaciones de Abbey Road en los años sesenta se fue por $32,500. El dibujo “BAGISM” de John y Yoko, que aparece en el documental “Bed in Peace” de 1969, se subastó por $93,750.

Paul McCartney va al Festival Coachella

Paul McCartney es una de las muchas celebridades que se deja ver en el Festival Coachella 2015 en Indio, California, junto a su hijo James. También fueron vistos Rihanna, Justin Bieber y su pareja Kendal Jenner, Clint Eastwood, Lars Ulrich, Adam Levine, Chris Brown, Fergie, Travis Barker, Katy Perry, Patrick Schwarzenegger, Hayley Roberts, Zoe Kravitz, David Hasselhoff y el actor Blake Anderson entre otros.

Paul McCartney junto a Adam Levine, de Maroon 5

Brian Epstein ingresa al Salón de la Fama del Rock n’ Roll

Brian Epstein es honrado de manera póstuma siendo inducido al Salón de la Fama del Rock n’ Roll con el premio Ahmet Ertegun Lifetime Achievement por Peter Asher, hermano de Jane, cantante del dúo Peter and Gordon.

Conjuntamente con Andrew Loog Oldham (manager de los Rolling Stones) recibe el premio convirtiéndose en los primeros managers en ser inducidos al salón de la fama del Rock n’ Roll.

Curiosamente, Brian Epstein logra su ingreso incluso antes que el propio Ringo Starr, el único beatle que no ha recibido este premio de modo individual.

En esta misma ceremonia ingresaron también al salón de la fama Nirvana, Kiss, Hall and Oates, Linda Ronstadt, Cat Stevens, Peter Gabriel y La E Street Band, entre otros.

Se anuncia la reedición del “Wings Over America”

El clásico álbum de 1976 de los Wings serí­a reeditado en una edición especial para coleccionistas.

Un registro increí­ble de su gira norteamericana merecí­a ser considerado para una reedición de lujo. Y así­ como se ha hecho con notables álbums de McCartney como RAM y Band On The Run, es el turno de Wings Over America, que este 27 de Mayo será lanzado en una edición remasterizada (en Abbey Road) con material adicional.

Se incluirá un disco en vivo del concierto en el Cow Palace de San Francisco, un DVD con el documental Wings Over The World, una colección fotográfica y un libro.

Rockshow proyectará además el material el 15 de mayo en 500 salas alrededor del mundo.

Los Beatles inspiran una nueva obra del Circo del Sol que vendrí­a con nuevo álbum

La música de los Beatles se fundirá con las acrobacias de los artistas seleccionados de talla mundial del “Circo del Sol” (Cirque du Soleil) en el primer espectáculo teatral autorizado sobre el legado musical Beatle. El evento, en el que los acróbatas revivirán las viejas canciones, exigirá a su vez nuevas mezclas y procesado de viejas actuaciones grabadas del grupo, pero lo más emocionante de todo, es que exigirá también música inédita que Paul y Ringo han accedido a aportar, al igual que su ayuda en producción (pero no en escena). Todo ese material aparecerá en un espectáculo de 90 minutos, que se estrenará el 2 de Junio en el hotel Mirage de Las Vegas (ciudad en la que los Beatles actuaron por última vez en su gira de 1964 ), y a cuyos productores se ha permitido acceder al catálogo de los Beatles y doscientas horas de conversaciones en el estudio de grabación.

Los Beatles se separan

En la tapa del “Daily Mirror” aparece en los titulares: “Paul Is Quitting The Beatles” (Paul deja Los Beatles).

En la última nota de prensa emitida por Los Beatles, escrita por Derek Taylor y tipeada por Mavis Smith, se leí­a lo siguiente: “La primavera ha llegado y el Leeds jugará con el Chelsea mañana y Ringo y John y George y Paul están vivos, en perfecto estado de salud y llenos de esperanza. El mundo aún está dando vueltas y cuando pare ya habrá tiempo para lamentarse. No antes. Así­ que Los Beatles están vivos y bien y el ritmo continúa, el ritmo continúa…

Los Beatles graban para el programa Top Of The Pops

Los Beatles filmaron una aparición para el programa de televisión de la BBC Top Of The Pops en Riverside Studios en Londres. Interpretaron Ticket To Ride y Yes It Is.

Esta fue la última vez que el grupo grabó una actuación con playback exclusivamente para el programa. Los ensayos y el rodaje comenzaron a la 1:30pm. Los Beatles usaron las chaquetas de color beige que usarían más tarde para su concierto en el Shea Stadium el 15 de agosto de 1965.

Muere Stuart Sutcliffe

Desde que se instaló en Hamburgo con Astrid Kirchherr, su prometida alemana, Stuart habí­a estado sufriendo constantes dolores de cabeza y apagones cada vez más graves. La causa de estos seguí­a siendo incierta, aunque Stuart creí­a que eran consecuencia del exceso de trabajo.

En febrero, durante una clase de la escuela de arte, Stuart colapsó y luego abandonarí­a la educación. La familia de Astrid sospechaba de un tumor cerebral y lo envió a tomar radiografí­as, aunque no se encontró nada anormal. Dos médicos posteriormente vieron a Sutcliffe pero tampoco pudieron encontrar nada malo.

En marzo, sus dolores de cabeza y ceguera temporal habí­an aumentado en frecuencia e intensidad, cambiando incluso su estado de ánimo, que iba de la calma a una tendencia suicida. Las últimas dos semanas de su vida las pasó en la cama.

El 10 de abril, su novia Astrid Kirchherr trabajaba en su estudio fotográfico cuando recibió una llamada de su madre. Le dijeron que Sutcliffe habí­a colapsado una vez más y que lo enviarí­an al hospital. Kirchherr corrió a su casa para acompañarlo en la ambulancia, pero Sutcliffe ya estaba inconsciente, y murió en sus brazos durante el viaje al hospital.