Jue 23 mayo,

Canadá lanza moneda alusiva al Bed-In

Royal Canadian Mint

50 años después que el himno de la paz «Give Peace A Chance» fuera grabado en vivo desde la suite que ocupaban John Lennon y Yoko Ono en el Hotel Queen Elizabeth en el centro de Montreal, en el contexto del «Bed-In», se lanzará una moneda conmemorativa sobre este particular hecho.

La Casa de la Moneda (Mint) ha capturado ese momento especial en la historia de la música y de Canadá con una moneda de plata pura acuñada como homenaje al talento artí­stico y el activismo social de Lennon y Ono, mediante un acuerdo celebrado con Epic Rights, el agente global de licencias de John Lennon.

El diseño del reverso de esta moneda de plata con 99,99% de pureza muestra una imagen de la famosa fotografí­a en blanco y negro que Ivor Sharp tomara de John y Yoko en pijamas y cada uno sosteniendo una rosa. El anverso lleva la efigie de la Reina Isabel II de Susanna Blunt.

La moneda se vende por CAD $99,99 (alrededor de $70) en edición mundial limitada a 9.999 unidades. Puedes adquirir una en www.mint.ca o llamando directamente a la casa de la moneda de Canadá al 1-800-267-1871 o al 1-800-268-6468 en USA.

Los Quarrymen se presentan en España

El resucitado grupo The Quarrymen, la banda de John previa a Los Beatles, ofrece un concierto homenaje a John Lennon, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, España.

La formación actual cuenta desde 1997 con tres de los integrantes originales, Rod Davis, Colin Hanton y Len Garry (Pete Shotton se retiró de la banda y Eric Griffiths falleció en 2005) y estuvo acompañada de grupos españoles cultivadores del rock de los años 60 del siglo pasado.

Manuscritos de Lennon son donados a la Biblioteca Británica

manuscrito-strawberryHunter Davies, biógrafo de Los Beatles, donó una serie de documentos y manuscritos -entre ellos los de las letras de canciones como «Strawberry Fields Forever» o «She Said, She Said»- a la Biblioteca Británica.

Davies: «Querí­a que mi colección de los Beatles fuera preservada en un lugar y, al mismo tiempo, estuviera disponible para el público«.

El primer monumento a Los Beatles en Rusia

La banda The Quarrymen aceptó la invitación para participar de la inauguración del primer monumento a Los Beatles en Rusia. Un proyecto que le da una bofetada a una historia de prohibiciones absurdas: Por más de 35 años, no estaba permitido oí­r a Los Beatles en la Unión Soviética, al ser considerados como parte de la maquinaria propagandí­stica de occidente.

Pero hoy, ubicado a las orillas del rí­o Iset en Ekaterimburgo, Rusia rinde homenaje a Los Beatles, la banda que aprendieron a seguir, casi de contrabando. La idea fue de Vladimir Popov, miembro del Club de Fans de los Beatles de los Urales. Cuando propuso la idea al gobierno de la ciudad, se encontró con la rotunda negativa por parte de los gobernantes, así­ que no tuvo de otra, más que comenzar a fondear el proyecto a través de conciertos, colectas, y festivales, reuniendo así­ los 9 mil dólares que se requerí­an para la construcción. El sueño demoró 6 años en materializarse, sin embargo hoy, la obra diseñada por el artista Vadim Okladnikov ya es una realidad.