Sáb 13 julio,

Paul McCartney y Ringo Starr vuelven a tocar juntos

Durante el concierto de Paul McCartney en el estadio de Los Dodgers en Los Angeles, una inesperada colaboración sorprende a todos: Ringo Starr toca la baterí­a en los éxitos de los Beatles «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise)» y «Helter Skelter».

McCartney también compartió escenario con Joe Walsh, de The Eagles, para la canción «The End». Ringo obsequió sus platillos una vez terminado el concierto.

El selfie del billón de dólares

Tom White, un chico de 16 años estuvo en el lugar correcto y en el momento correcto. Logró tomarse un «selfie» con el multimillonario Warren Buffett y el cantante Paul McCartney, cuando estos estaban desprevenidos, aunque algo confiados, en una calle de Omaha, Nebraska, donde vive Buffett. McCartney se encontraba en Nebraska para su presentación del dí­a siguiente, como parte de la gira Out There! en Lincoln.

Subastan en internet los lentes de John Lennon

Un par de lentes de John Lennon que este le habí­a regalado al traductor japonés Junishi Yore durante la gira de la banda de Liverpool por Japón, en 1966, se pone a la venta a través del sitio de Internet dedicado a memorabilia musical www.991.com.

La cifra inicial, 2 millones de dólares, puede parecer alta, sin embargo ya tiene un antecedente: Otro par de lentes de Lennon habí­a sido vendido en 2001 por esta cifra, que hoy es el piso para participar del remate.

Paul McCartney vuelve a los escenarios en el Live Aid

En el estadio Wembley en Londres, Paul es uno de las muchas estrellas de Rock ke se encuentran en escena para actuar ante un público de 90.000 personas como parte de una serie masiva de conciertos llamados «Live Aid concerts». El evento dura todo el dí­a y está organizado por el integrante de «Boomtown Rat», Bob Geldof, kien, solo ocho meses antes, habí­a hecho los arreglos para el single ‘Do They Know It’s Christmas?’/’Feed The World’.

Como este, los «Live Aid Concert» son destinados a recaudar fondos para palear la hambruna de la gente en Africa. Simultáneamente en Philadelphia, otra recién creada fundación organizó un concierto que se lleva a cabo y todo el evento, tanto en EEUU como en Inglaterra, es televisado en vivo a todo el mundo durante todo el dí­a y también es transmitido en vivo simultáneamente por la radio. Atrajo la más grande audiencia televisiva a nivel mundial de la historia, estimada en cerca de 1.5 mil millones de personas.

La aparición de Paul cerró el concierto de Wembley interpretando ‘Let It Be’ en piano. Desafortunadamente, debido a un accidente de uno de los técnicos del grupo Queen, el micrófono principal de Paul falla durante la primera parte de la canción. Eventualmente la voz de Paul es suficientemente clara y fuerte y la audiencia canta junto con él, y como suelen hacerlo todos, Paul es acompañado en la tarima por Geldof, Pete Townshend, David Bowie y Alison Moyet. Paul, así­ como también Linda, permanecen en la tarima hasta el final, cuando todas las estrellas del Concierto de Wembley reaparecen para cantar ‘Do They Know It’s Christmas?’. Paul de esta manera, aparecí­a en vivo en un escenario después de casi 6 años.

Hare Krishna n’ Jah Love… Harrison conoce a Marley

Ocurrió en el backstage del Roxy Theatre, en Los Ángeles-California. Era sabido que George era seguidor de Marley, y para Charley Nuccio, presidente de Island Records, era sabido que Marley era seguidor de George. Por eso, apenas Bob tuvo una fecha confirmada en Hollywood, Charley invitó a George al concierto, con pase para el backstage. La primera frase que Marley pronunció emocionado fue «Ras Beatle!!!«.

El encuentro fue breve, pero suficiente para que ambos personajes manifiesten directamente su admiración hacia el otro. George fue al backstage acompañado de Olivia Arias. Tras 5 minutos de conversación, pocas fotos fueron registradas, pero George se convirtió en el primer beatle en conocer a la imagen del reggae, deseo que tení­an también Paul y John, aunque sólo Paul lograrí­a conocerlo, años más tarde.