El contrato firmado entre Jacaranda Enterprises (Allan Williams) y Bruno Koschmider proveía a los 5 integrantes de Los Beatles, 30 Marcos a cada uno por cada día trabajado. Con Pete Best en la batería, la banda pudo aprovechar esta oportunidad.
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Stuart Sutcliffe, Pete Best, su manager Allan Williams junto a su esposa Beryl, su hermano Barry Chang y su amigo Lord Woodbine, partieron del Club Jacaranda en la furgoneta Austin de Allan. Pasaron por Londres para recoger a Herr Steiner, de la calle Old Compton. El australiano trabajaba en el Heaven and Hell coffee shop e iba a ser el intérprete de Bruno. Los 10 cogieron el ferry de Harwich hacia Holanda para llegar a primera hora de la tarde a Hamburgo, Alemania.
George: «Estaba repleto. La furgoneta ni siquiera tenía asientos, teníamos que sentarnos en nuestros amplificadores. Manejamos a Harwich y subimos al bote hacia el puerto de Holanda. Manejando por Holanda, recuerdo que paramos en Arnhem donde toda la gente había muerto en paracaídas (otro pequeño truco de Winston Churchill). Habían miles de cruces blancas en el cementerio«.
En esta etapa, los viajantes son fotografiados en el monumento a la guerra. John Lennon se roba una armónica de una tienda local. Luego retoman su camino.
Allan Williams: «Pensé «Dios mío, nunca vamos a llegar a Hamburgo porque vamos a terminar en la cárcel antes»… ¡primer viaje que hacíamos y John tenía la audacia de robar una tienda!«