Dom 25 agosto,

Gimme Some Truth: nuevo boxset recopilatorio de John Lennon

Una nueva entrega reúne algunas canciones del catálogo solista de John Lennon, remezcladas desde las cintas originales con una mejor calidad del sonido. Se lanzará en CD, vinilo y Blu-Ray en el marco de su cumpleaños #80, el 9 de octubre de este año.

Yoko Ono y su hijo Sean seleccionaron 36 canciones del catálogo en solitario del artista para mejorar la calidad de su sonido. El resultado se podrá escuchar en la nueva caja Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes, que contiene las mismas algunas de las clásicas canciones de Lennon, y por lo menos una representante de cada disco, lo que justificarí­a la extraña presencia de «Angela», su homenaje a la activista Angela Davis, escrita durante sus primeros dí­as en Nueva York.

Presentación en La Caverna de dí­a y en un bote de noche

Los Beatles se presentan en La Caverna durante la hora de almuerzo. Esa noche, fue la primera de 4 presentaciones de Los Beatles conocidos como «Riverboat Shuffle» a bordo del MV Royal Iris, un ferry sobre el rí­o Mersey comunmente conocido como «The Fish And Chip Boat» que hací­a recorridos de 3 horas. Estas presentaciones fueron organizadas por Ray McFall, dueño de La Caverna.

El bote partió y volvió a Pier Head en Liverpool. Los Beatles tocaron como teloneros de Acker Bilk, un clarinetista tradicional de jazz clarinetist, y su Paramount Jazz Band.

Acker Bilk: «El bote solí­a viajar por el Mersey por un tiempo y salirse del canal, y Los Beatles hicieron nuestro show de intervalo. Usaban cuero negro y me gustaban las canciones que tocaban. Estaba algo impresionado de que se me permitiera manejar el bote cuando el capitán me dejó el timón para irse a ver tocar a Los Beatles.«

Pete Best: «El baterista de Acker, Ron McKay, quien vení­a de Liverpool, me dijo que podí­a usar su baterí­a. No pensé que hubiera problema hasta que subí­ al escenario y noté que estaba mal armada para mi porque él era zurdo. Apurado reorganicé la baterí­a y tocamos toda la noche. Fue una noche excelente ya que la cabina atrás del escenario estaba hasta el tope de cerveza y tuvimos una gran sesión de bebida con Acker y su banda.«