Mié 27 agosto,

Cavern Club organiza la primera Beatleweek virtual

A razón de la pandemia por el covid-19, The Cavern Club encontró la alternativa para no dejar de celebrar su «Beatleweek» anual, migrando a las plataformas digitales. Es así­, que la edición 2020 de la semana beatle mundial se convierten en 6 dí­as corridos de video de bandas de todo el mundo, rindiendo homenaje a Los Beatles. Algunas celebridades como Mark Hamill, Steve Holly, Hunter Davies, May Pang o Mark Lewisohn también se hicieron presentes a través de saludos grabados.

Mientras tanto, tras 5 meses que causaron pérdidas de casi un millón de libras y detonaron algunas noticias fatalistas, el mí­tico club que vio a Los Beatles volverse famosos, reabrió sus puertas para una audiencia limitada. Números acústicos fueron presentados dentro del club durante la semana, a través de músicos locales, y los videos de las bandas alrededor del mundo fueron replicados también dentro de La Caverna.

Los videos permanecen visibles en la página oficial de Facebook de The Cavern Club.

Robert Plant reta a McCartney en el «Ice Bucket Challenge»

El legendario vocalista de Led Zeppelin sucumbe a la tendencia viral del «Ice Bucket Challenge» mediante el cual las personas se retan unas a otras a lanzarse cubetas de agua helada, como forma de llamar la atención con respecto al mal de la esclerosis lateral amiotrófica.

Al final de su reto, Plant «nomina» a tres «Sirs», Paul McCartney, Tom Jones, Elton John y a Peter Gabriel. Paul McCartney ya habí­a sido nominado para el mismo reto hace algunos dí­as por su hija Stella McCartney.

Nuevo DVD de Lennon: «Give Peace a Song»

Sigue saliendo material inédito de Lennon a la luz, con su correspondiente edición en DVD. En este caso, se trata de la grabación del clásico tema pro paz mundial que el ex Beatle registrara junto a Yoko Ono, Give Peace a Chance. El DVD se lanza hoy y contiene material inédito proveniente del archivo de la Canadian Broadcasting Corporation, mezclada con imágenes registradas por los propios Lennon y Ono para su pelí­cula.

La canción fue grabada el 1 de Junio de 1969 en la suite 1742 del hotel Queen Elizabeth de Montreal, en el último de los siete dí­as que Lennon y su mujer pasaron metidos en la cama como forma de protestar contra la violencia.

Brian Epstein ha muerto

Brian Epstein fue encontrado muerto en su casa en Londres. Jane Asher fue quien atendió la llamada telefónica que les anunciaba la mala noticia a Los Beatles, quienes se encontraban en Gales, y se lo comunicó a Paul.

Tristes, llorosos, perturbados y confundidos, Los Beatles dieron una corta conferencia de prensa y partieron para Londres.

En entrevistas más tarde ese dí­a, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr están visiblemente conmocionados, pero dicen que el Maharishi les ha instruido que la muerte es natural y que no habí­a que temer ni llorar.

La investigación de un forense dictaminará más tarde que su muerte fue un suicidio accidental, el resultado de una acumulación del barbitúrico Carbitol dentro de su cuerpo durante un perí­odo de dos a tres dí­as. Los Beatles están en el norte de Gales con el Maharishi Mahesh Yogi.

Los Beatles conocen a Elvis Presley

Los Beatles, en el último dí­a de un descanso de cinco dí­as de su gira por América del Norte, asisten a una sesión de grabación para The Byrds. Dado que parecí­an atrapados en su propia casa, Paul McCartney decide ponerse un disfraz y acompañado por uno de sus asistentes, Alf Bricknall, sale a pasear por los alrededores.

Esa noche conocieron a Elvis Presley en su casa en Perugia Way en Bel Air cerca del Country Club de Beverly Hills. Llegaron a las 11pm para encontrar a Elvis esperando sobre el umbral. Él los llevó por un enorme vestí­bulo circular alumbrado con sus favoritas luces rojas y azules en una enorme sala de estar dominada por un enorme televisor color con el sonido apagado. Tony Barrow su agente de prensa, Brian Epstein y el Coronel Tom Parker estuvieron de pie juntos y miraron la reunión.

La atmósfera estaba afectada al principio, sin nadie diciendo nada hasta que Elvis dijo, «Si uds. van a sentarse aquí­ y mirarme fijamente a mí­ toda la noche, voy a acostarme«.