Mar 10 septiembre,

Subastan la casa de la infancia de George Harrison

Según informes de The Wrap y CNN, la casa de la infancia de George Harrison será subastada en lí­nea el próximo 30 de noviembre.

Se trata de la propiedad ubicada en 25 Upton Green, en el área Speke-Liverpool, a la que George se mudó a los 6 años.

Según Omega Auctions, la casa de subastas que gestiona la venta, la casa de tres dormitorios «se convirtió en un lugar de ensayo habitual para The Quarrymen».

Se publica laa canción «Hope for the Future» del videojuego Destiny

El primer single del videojuego Destiny para el que Paul McCartney ha sido convocado, se da a conocer hoy. Se trata de «Hope For The Future», parte del soundtrack oficial del juego que está disponible en diversas consolas como XBox, Playstation 3 y Playstation 4 desde el dí­a de ayer.

Trascendió también que Paul McCartney no cobró un dólar por esta colaboración. Según declaró Eric Osbourne, de Bungie, el beatle se unió al proyecto «por amor al arte»: «No ha habido involucrado ningún cheque, ni grande ni pequeño. Él se ha subido a este carro por la creatividad (…) tenemos un gran equipo de compositores aquí­ en el edificio que son los que, de hecho, han grabado la música del juego. No queremos quitarles mérito, pero la contribución de Paul a la banda sonora es increí­ble. Y además ha compuesto un single para el juego también (…) McCartney vio una muy buena oportunidad para alcanzar a una audiencia que tí­picamente no está familiarizada con su trabajo. Muchos de ellos podrí­an escuchar el nombre y reconocerlo, aunque probablemente no conozcan su música«.

John y Paul componen «I Wanna Be Your Man» para los Rolling Stones

En la tarde del 10 de Septiembre, el manager de los Rolling Stones y ex-publicista de Los Beatles, Andrew Oldham, estaba caminando cuesta abajo por la calle Jermyn, cuando un taxi se paró a un lado esperando por el cambio de luces del semáforo. La ventana del vidrio se bajó y una voz liverpuliana dijo: «Súbete Andy». Habí­an pasado apenas unos cuantos meses desde que habí­a dejado de trabajar como agente de prensa para Los Beatles. En el taxi se encontraban John y Paul que regresaban a su hotel después de almorzar en el Hotel Savoy.

Conociendo que a Los Beatles les gustaban los Rolling Stones, Andy les comentó que estaba buscando canciones para que ellos pudieran grabar. John y Paul inmediatamente le sugirieron que tal vez le gustarí­a escuchar algo que acababan de componer, llamado «I Wanna Be Your Man» y que pensaron que podrí­a ser la indicada. Andrew iba a encontrarse con los Stones en el estudio de Ken Colyer en la 51 Great Newport, en el Soho, y John y Paul le comentaron que les gustarí­a ir con él. En el club les prestaron un par de guitarras de Brian y Keith y se lanzaron a tocar la canción. Habí­a solo un pequeño problema: la canción no tení­a el «Middle Eight» o puente. Después de una pequeña conferencia, John y Paul le dijeron que si a ellos realmente les gustaba la canción, la terminarí­an de inmediato. Se apartaron a un lado de la habitación y reaparecieron a los pocos minutos. «Â¿Olvidaron algo?», les preguntó Bill Wyman. «No» dijo Paul, «ya terminamos el ‘middle eight’, ¿a ver qué les parece?»…

Y así­ fue como los Rolling Stones llegaron por primera vez al Top 20.

John y George se compran la misma guitarra

Tras su presentación en La Caverna al mediodí­a, John y George visitan la tienda de instrumentos Rushworth’s Music House en Liverpool, donde se les hace entrega a cada uno de su «recién editada y única en el paí­s» 1962 Gibson J-160E jumbo electroacoústica, con acabado sunburst. Cada uno pagó £161 por estos pedidos -hechos con 2 meses de anticipación- que les fueron entregadas primero, y luego vueltas a entregar de forma simbólica directamente por el gerente de la tienda Bob Hobbs para una toma de fotografí­as cubierta por la revista local Mersey Beat. En su nota, la revista añadió además que «las guitarras viajaron a Inglaterra directamente desde Estados Unidos en jet, especialmente para la ocasión«, cosa no tan cierta. La banda tocarí­a nuevamente esta noche en el Queen’s Hall in Widnes, Lancashire.