Lun 30 septiembre,

Stella McCartney lidera en la pasarela parisina el movimiento verde

La diseñadora Stella McCartney subió a la pasarela del desfile celebrado en el Palacio de la í“pera Garnier durante la semana de la moda sus propuestas para la próxima primavera-verano 2020, construidas a base de tejidos sostenibles, algodón orgánico y poliéster reciclado, con los que se consagró en su papel de heroí­na de la moda verde. La colección pareció especialmente dedicada a esa «generación joven» liderada por la activista Greta Thunberg que se manifiesta cada viernes en las principales ciudades de todo el mundo.

Stella McCartney: «Los invito a todos a uniros a mí­ en esta lucha, con valentí­a, esperanza y sin miedo, porque podemos construir un futuro mejor juntos«.

Stella ha sido una pionera introduciendo una serie de cambios ecológicos a su «maison» desde su creación en 2001: pieles alternativas y ecológicas, tiendas que funcionan con energí­a solar, nada de plásticos, pieles sintéticas, pegamento, gafas realizadas a base de bio-acetato, cachemir regenerado, plantación de árboles después de cada colección, y más. Para ella la crisis existe, pero hay esperanza.

Paul McCartney y su esposa Nancy Shevell estuvieron presentes en el evento, como ya es costumbre.

Stella McCartney es criticada en redes sociales

La afamada diseñadora fue repudiada en redes sociales tras subir la foto al instagram donde se podí­a ver a una modelo coreana utilizando una camiseta de la colección verano 2015 junto al mensaje «Â¡Bien vestido! X Stella».

La foto correspondí­a a una de sus modelos del Paris Fashion Week, cuya figura era notablemente delgada… «horrible», «enferma», «indignante» y «decepcionante», «esquelética» según varios de sus seguidores. Y es que casi de inmediato, la foto se empezó a llenar de mensajes negativos por el estado enfermizo de la modelo cuyos brazos eran extremadamente huesudos. Stella empezó a perder seguidores incluso. A las pocas horas, la imagen fue dada de baja y reemplazada por la de otra modelo (Malaika Firth) con la misma camiseta, pero cuyo aspecto era notablemente más saludable.

No es la primera vez que la diseñadora de 43 años es criticada por difundir una imagen de mujer potencialmente peligrosa. Recientemente, fue atacada por feministas cuando dijo que su última colección buscaba «celebrar la suavidad de la mujer, su fragilidad». Un representante de Stella McCartney, sin embargo, se pronunció ante The Independent emitiendo una disculpa: «Debimos ser más cuidadosos… Fue una foto rápida tomada en el backstage que se vio engañosa. Escuchamos a nuestros seguidores, la quitamos y la reemplazamos. Sólo podemos disculparnos si ofendimos a alguien. Somos una casa de modas que celebra todas las formas, tamaños, razas y edades«.

La letra de «I Am The Walrus» es subastada

En la subasta de Christie en Londres, la letra manuscrita de John para ‘I Am The Walrus’ recauda £78.500 mientras que la telecaster de George, traí­da a la subasta de Bonham por Delaney Bramlett, sigue sin venderse después de hacer una oferta parado a medio camino con el precio estimado de £200.000.

Se emite el episodio de «Los Simpsons» con la aparición especial de George

Para la cuarta temporada de la serie animada «Los Simpsons», George Harrison accede a prestar su voz para el episodio-parodia a la historia de Los Beatles «El Cuarteto Vocal de Homero». Casi un año antes George habrí­a acudido a los estudios en el oeste de Los Ángeles, sin guardaespaldas, y el staff de escritores y guionistas de Los Simpsons habí­a sido mantenido lejos de la noticia debido a su manifiesta beatlemaní­a. Poco antes de llegar, Matt Groening, dibujante y creador de Los Simpsons «metió la pata» contándole a todos sobre la sorpresa, sin querer. Finalmente, el episodio serí­a postergado y abrirí­a la quinta temporada de la exitosa serie animada.