Dom 3 Noviembre,

Filmación del clip de “Blue Jay Way” para la pelí­cula “Magical Mystery Tour”

Diversas grabaciones para la secuencia de la canción “Blue Jay Way” fueron filmadas en la casa de Ringo “Sunny Heights” en Weybridge, Surrey.

Con estas imágenes, la filmación del especial de televisión ”Magical Mystery Tour” se completarí­a, gracias a una serie de nuevas inserciones para la canción de George Harrison.

El rodaje se efectúa en el jardí­n trasero de la casa de Ringo en Sunny Heights, Weybridge, donde Los Beatles aparecen jugueteando y tocando cada uno de ellos un violonchelo blanco. También se ve a John balanceándose en un caballito de juguete, todo ello un poco al estilo de las escenas de ”A Hard Day’s Night”, cuando sonaba “Can’t Buy Me Love” en el helipuerto.

Los Beatles trabajan en la canción “Michelle”

Abbey Road. Una sesión desde la tarde y hasta medianoche para terminar de grabar la canción de Paul “Michelle”.

Hubo dos sesiones programadas, de 2:30pm a 7pm y de 7pm a 11:30pm, aunque el dí­a fue efectivamente una sesión continua. Durante la tarde el grupo ensayó y dispuso la pista rí­tmica, que fue grabada en una sola toma en varios tracks de la cinta multipista.

“Paul y yo estábamos por ahí­ y entró tarareando los primeros compases con la letra, ya sabes y dice “Y a partir de aquí­ Â¿que?”…. Yo habí­a estado escuchando la canción “I Put a Spell on You” de Nina Simone y habí­a un verso que decí­a : “I love you, I love you, I love you”, eso me hizo pensar en los 8 compases centrales para Michelle. Mi aporte en las canciones de Paul era añadir siempre ese punto de melancolí­a, si no Michelle se queda en una balada normal y corriente ¿no?”

John Lennon (Playboy, Sept. 1980)

La pista de acompañamiento contení­a la guitarra acústica Epiphone Texan de McCartney, George Harrison tocando la guitarra acústica de 12 cuerdas Framus de John Lennon y la baterí­a de Ringo Starr. Cada una de las guitarras de la pista rí­tmica tení­a un capo en el quinto traste. A la grabación se le dio una mezcla de reducción para liberar pistas adicionales para sobregrabaciones.

Por la noche, Lennon llenó la pista dos con su guitarra acústica Ramí­rez, en la que tocó las notas descendentes en la introducción y las transiciones de la canción, además de una parte de bajo de McCartney y un solo de guitarra distorsionado interpretado por Harrison en su guitarra Epiphone Casino.