Lun 18 Noviembre,

Paul McCartney será el artista principal en el festival de Glastonbury

Paul McCartney ha sido confirmado como cabeza de cartel de Glastonbury 2020, luego que él mismo diera algunas pistas a través de twitter, donde compartió una foto de Philip Glass, Emma Stone y Chuck Berry (Glass+Stone+Berry).

Paul tocará en el escenario Pyramid el sábado 27 de junio por la noche, lo que lo convierte en el cabeza de cartel de mayor edad en un mí­tico festival que celebra su aniversario #50 y que a la fecha únicamente ha confirmado a Paul y a Diana Ross (de 75 años de edad) como artistas de su celebración.

Lanzamiento del DVD y Blu-ray del documental Eight Days A Week

El nuevo documental The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years, se estrena hoy en su versión en DVD y Blu-Ray, en una edición especial de dos discos.

La pelí­cula que tiene una puntuación de 72 en metacritic.com, obtenida de la media de (hasta ahora) 21 criticas. Se centra en las giras y conciertos de los Beatles desde sus comienzos en pequeños locales en Hamburgo y Liverpool, hasta los conciertos multitudinarios en grandes estadios, cosa en la que la banda es pionera.

La edición especial de 2 discos contará con un booklet de 64 páginas en el que vendrá una introducción hecha por Ron Howard, el director del documental, un ensayo sobre la banda escrito por Jon Savage, escritor y periodista inglés que ha escrito diversos libros sobre bandas de Rock, y fotos raras recolectadas de los archivos privados de The Beatles.

Destruyen el muro de John Lennon en Praga

El muro de John Lennon, que se lucí­a en el centro de Praga, frente al Palacio Buquoy a modo de homenaje de parte de artistas y beatlemaniáticos que desde su muerte en 1980 lo decoraron con con pintas, mensajes y manifestaciones artí­sticas; amaneció “borrado”.

En una muy mala idea, el muro de John Lennon hoy luce pintado de blanco con una sola frase sarcástica “Wall Is Over!” (El Muro se acabó), que alude a la conocida frase de John “War is Over!” (La guerra se acabó).

La acción serí­a responsabilidad de un grupo de artistas llamados Prague Service, según ellos “Para conmemorar el 25° aniversario de la revolución de terciopelo que terminó con el comunismo en Checoslovaquia” y “proveer espacio a nuevos mensajes de la generación actual”. Las autoridades, sin embargo, están tomando esta “acción artí­stica” como un acto de vandalismo, e incluso han sido denunciados por parte de los dueños del espacio.